El riesgo de accidente cerebrovascular de los Millennials por una razón de miedo se está disparando
Si tienes menos de 65 años, es probable que el miedo a sufrir un derrame no te mantenga despierto por la noche. Pero una nueva investigación sorprendente sugiere que el número de hombres y mujeres jóvenes estadounidenses hospitalizados por accidentes cerebrovasculares ha aumentado drásticamente en los últimos años, principalmente debido a factores de riesgo como presión arterial alta, obesidad y diabetes.
Según los resultados del estudio, publicado este mes en JAMA Neurology, se registraron 30,000 más hospitalizaciones por accidente cerebrovascular en adultos jóvenes en 2012 en comparación con 2003. Además, el porcentaje de los que tuvieron tres o más de los cinco factores de riesgo de accidente cerebrovascular: presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, tabaquismo y obesidad: para adultos de 18 a 65 años.
El estudio analizó los datos de facturación del hospital de 2003 a 2012 para personas menores de 65 años que habían sufrido un accidente cerebrovascular isquémico, que se produce cuando un vaso sanguíneo obstruido evita que la sangre fluya al cerebro.
"Las altas y crecientes tasas de factores de riesgo de accidente cerebrovascular entre los adultos jóvenes son preocupantes y probablemente contribuyen al aumento de las hospitalizaciones por accidente cerebrovascular a lo largo del tiempo. explica el autor del estudio Dr. George María de los Centros estadounidenses para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta. George espera que el estudio inste a los estadounidenses más jóvenes a practicar y promover conductas más saludables, como “hacer ejercicio, comer una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras, evitar fumar y mantener un peso saludable”.
Antes de esto Una nueva investigación conduce a episodios de insomnio. Debes saber que el estudio está siendo cuestionado en un artículo publicado también en JAMA Neurology. Los autores James F. Burke, M.D., M.S., y Lesli E. Skolarus, M.D., M.S. escribió una respuesta al estudio, señalando que el aumento en los accidentes cerebrovasculares informados podría atribuirse a "cambios en el sistema de medición". También señalaron que el crecimiento de la población representaría al menos la mitad de las 30,000 hospitalizaciones por accidente cerebrovascular adicionales citadas en la investigación.
“Es sorprendente que en un país que gaste casi el 20 por ciento del producto interno bruto más grande en el "Planeta en la atención de la salud, no podemos decir con confianza si la quinta causa de muerte en los Estados Unidos está aumentando o disminuyendo en los jóvenes", dicen Burke y Skolarus. "Sin embargo, ese es precisamente nuestro estado de cosas".
Si el aumento en los accidentes cerebrovasculares para los estadounidenses es tan importante como afirma esta nueva investigación, es un recordatorio de que los accidentes cerebrovasculares afectan a las personas menores de 65 años, y está en su mejor interés es mantener un estilo de vida saludable para que no se convierta en una estadística.
¿Qué piensa?
¿Conoce a alguien menor de 65 años que haya sufrido un derrame cerebral? ¿Crees que este último estudio es exacto? ¿Te preocupas por sufrir un derrame cerebral en tu juventud?