Ejercicios para el embarazo y temperatura corporal central
Aunque arrastrar ese vientre creciente durante 40 semanas parece ser un ejercicio en sí mismo, el ejercicio regular puede ayudarlo a disfrutar de un embarazo placentero y saludable. Los ejercicios de bajo impacto de intensidad fácil a moderada pueden ayudarlo a mantenerse en forma, flexible y cómodo mientras está embarazada, pero debe tener cuidado para hacer ejercicio dentro de sus nuevos límites como mujer embarazada. Es particularmente importante prestar atención a la temperatura corporal central y asegurarse de no sobrecalentarse.
¿Qué tan caliente es demasiado caliente?
Cuando está embarazada, KidsHealth dice que no quiere su temperatura corporal central para elevarse por encima de 102 grados Fahrenheit. Si comienza a sentirse sobrecalentado, tome medidas para refrescarse rápidamente. Una temperatura corporal central elevada que sea de 102 grados Fahrenheit o superior durante 10 minutos o más puede significar grandes problemas para el bebé. Un feto que aún se está desarrollando en el primer trimestre puede sufrir defectos del tubo neural de una madre sobrecalentada; Un feto más desarrollado puede sufrir deshidratación. Inmediatamente deje de hacer ejercicio si tiene problemas para respirar, siente náuseas o comienza a vomitar. Si detecta algún signo de deshidratación, su piel se vuelve húmeda, tiene dolor de cabeza o si de repente se siente cansada, interrumpa su entrenamiento. También deje de hacer ejercicio si comienza a sentirse débil o mareado.
Beneficios del embarazo y qué hacer
El ejercicio durante su embarazo puede ayudar a reducir la probabilidad de ganar demasiado peso. También puede mantenerlo en forma y manejar los incómodos efectos secundarios del embarazo, como dificultad para dormir, dolor de espalda, hinchazón y dolores de cabeza. Pero cuando está embarazada, es posible que no pueda hacer exactamente los mismos ejercicios que hizo antes de quedar embarazada, o al menos no sin hacer algunos ajustes en su entrenamiento. Siempre hable con su médico antes de intentar un nuevo régimen de ejercicios para asegurarse de que sea seguro para su embarazo en particular. Elija entrenamientos que sean de bajo impacto y que no sacudan sus articulaciones ni empujen al bebé. Caminar es un gran ejercicio durante el embarazo, al igual que nadar o andar en bicicleta en una bicicleta estacionaria. También puede intentar tomar una clase de yoga prenatal para tonificar los músculos y relajar su mente.
Embarazo Ejercicio Seguridad
Preste atención a su temperatura corporal y su frecuencia cardíaca mientras hace ejercicio durante su el embarazo. La American Pregnancy Association recomienda mantener su ritmo cardíaco por debajo de 140 latidos por minuto. Asegúrese de que puede hablar cómodamente y no jadear para respirar mientras hace ejercicio. Evite los ejercicios de alto impacto o potencialmente peligrosos, como el tenis o montar a caballo, donde podría recibir un golpe en el estómago o una caída. Y si tiene diabetes, presión arterial alta o está en riesgo de tener un parto prematuro, es posible que deba tomar precauciones adicionales durante el ejercicio o tomar un descanso durante el embarazo si su médico lo recomienda. Trate de hacer ejercicio durante unos 30 minutos cada día, pero disminuya su ritmo e intensidad si siente que se está esforzando demasiado y tiene problemas para respirar.
Keep the Cool
Para evitar el sobrecalentamiento, vístase con ropa liviana mientras hace ejercicio: use unas pocas capas para poder quitarse una camisa o dos cuando tenga demasiado calor. Tome muchos líquidos antes y durante su entrenamiento para mantenerse hidratado y fresco. Y si hace calor y está húmedo afuera, quédate a hacer ejercicio adentro. Reduzca el entrenamiento si comienza a sentirse demasiado caliente, o disminuya la velocidad hasta que la temperatura de su cuerpo descienda. Si su temperatura corporal central se eleva demasiado y se siente sobrecalentado, siéntese y descanse en un lugar fresco. Quítese las capas adicionales de ropa y tome un sorbo de agua fría para refrescarse. Si se siente enfermo o tiene algún síntoma de enfermedad por calor, diríjase a su médico para un chequeo.