Cómo entrenar a un niño de 4 años con problemas sensoriales

A los 4 años, muchos niños están listos para quitarse los pañales y usar el inodoro, pero los niños de 4 años con problemas sensoriales tienen desafíos únicos que deben abordarse. Su niño que evita los sentidos puede tener miedo del baño, que, en el mundo de los tímidos de 4 años, es muy grande y ruidoso. El niño que busca los sentidos puede estar demasiado ocupado trepando árboles y cayendo del sofá para darse cuenta de que está mojado. Independientemente de los problemas sensoriales particulares, es posible entrenar a un niño de 4 años con problemas sensoriales.

Identifique los problemas sensoriales específicos de su hijo. Si a ella no parece molestarle un pañal sucio, las manos sucias o una cara desordenada, es probable que busque sensaciones. Si a ella le disgustan ciertas texturas, olores o alimentos y quiere que se la cambien tan pronto como su pañal se moje o ensucie, es muy probable que evite los síntomas. Algunos niños pueden ser una combinación de búsqueda y evitación, así que aborde cada problema individualmente.

Presente a su hijo al orinal. Los niños con problemas sensoriales pueden sentirse incómodos sentados en el inodoro de un adulto, y un niño que busca sensaciones puede saltar a medio tintineo y lastimarse, por lo que una silla para ir al baño suele ser una buena idea. Estos se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de descuento y artículos para bebés y vienen en una variedad de estilos. Los niños de cuatro años pueden ser bastante independientes, así que deje que su hijo ayude a elegir su propio orinal, incluso sentado en la tienda (completamente vestido, por supuesto) para asegurarse de que sea cómodo para él. Esto le permite saber que tiene cierto control sobre el proceso. Una vez que la bacinica esté en casa, colóquela en el baño y deje que su hijo se siente en ella e investigue antes de intentar que la use.

Si se siente cómodo Usando el baño con su hijo en la habitación, deje que lo acompañe al baño. No la presione para usar el orinal, simplemente déjelo observar y pregúntele si quiere ir al orinal. Esto generalmente funciona mejor con el padre del mismo sexo.

Establezca la escena para la experiencia del baño. Los niños que evitan las sensaciones pueden necesitarlo para estar muy tranquilos en el baño, con papel higiénico extra suave disponible y una iluminación suave que les permita relajarse. Los buscadores sensoriales pueden beneficiarse de la reproducción de música o de un pequeño juguete para jugar en el inodoro.

Lleve a su hijo al inodoro cada hora. Retire su pañal o pantalones de entrenamiento y colóquelo en el orinal. Haga que se siente en el orinal por varios minutos, pero no lo obligue a quedarse. Ejecutar el grifo en un goteo puede ayudar a fomentar la micción. Los niños de cuatro años tienden a ser bastante tontos, así que inventa una canción sobre el uso del orinal. Una buena risa podría poner las cosas en marcha.

Observe a su hijo cuidadosamente durante todo el día. La niña de 4 años que evita los sentidos puede avisarle de inmediato cuando se ensucie el pañal. Tenga en cuenta cuando suceda esto e intente ponerla en el orinal en esos momentos. Poner ropa interior de tela o pantalones de entrenamiento en su niño que evite los sentidos puede alentarla a usar el inodoro, porque la sensación de estar sucio será más pronunciada que cuando está en un pañal. Puede ser más difícil saber cuándo un niño que busca sensaciones se ensucia, así que revísela con frecuencia y observe las señales faciales, como el esfuerzo, para saber cuándo su hijo está ensuciando su pañal. Tan pronto como creas que tu hijo está listo o empezando a eliminar, colócalo en el inodoro.

Experimenta con cosas como asientos acolchados, usar calcetines o zapatillas en el baño para combatir el frío. distraiga el piso, y cepille o acaricie suavemente los brazos de su hijo antes de ponerlo en el orinal. Tenga en cuenta las técnicas que calman a su hijo y utilícelas para aliviar la ansiedad.

Algunos niños, especialmente aquellos con problemas sensoriales, pueden temer que lo que les está surgiendo en el El baño es parte de sus cuerpos. Hable con su hijo en términos simples sobre la digestión y la eliminación; una breve explicación sobre cómo su cuerpo se deshace de las partes de los alimentos que no necesita para que haya espacio en el interior para que más cosas buenas puedan calmar sus temores.

Asegúrese de que su el niño come una dieta rica en fibra para que la eliminación no resulte dolorosa ni incómoda.

Sugerencia

Evite presionar o avergonzar a su hijo para que use el inodoro. Los niños se capacitan para ir al baño a diferentes edades, y los niños con problemas sensoriales pueden requerir más paciencia que otros niños. Antes de que comience el entrenamiento para ir al baño, lea un libro o mire un video sobre el entrenamiento del baño.

Deje que su hijo escoja ropa interior nueva para usar una vez que haya terminado con los pañales.

Recuerde que la sequedad nocturna generalmente ocurre Después de que el niño está usando el orinal durante el día. Hay pantalones especiales de entrenamiento nocturno disponibles para los niños que orinan mientras duermen.

Advertencias

Si su hijo parece sentir dolor al usar el baño o deja de hacerlo por unos días, consulte a su pediatra. .

Things Needed

Libros o videos sobre entrenamiento con orinal

Potty chair

Pequeños juguetes o libros

Papel higiénico suave

Toallitas húmedas

Ropa interior o pantalones de entrenamiento

, , ] ]