La razón por la que esos pósteres de American Horror Story lo hacen estremecerse

Los que sufren de coulrofobia, el término científico por miedo a los payasos, no son los únicos traumatizados por la última ronda de anuncios de “American Horror Story: Cult” con payasos y otras personas de aspecto espeluznante con pequeños agujeros que perforan sus caras, lenguas y cerebros. Hay una fobia menos conocida por ahí que se desencadena mayormente, y se llama tripofobia.

No reconocida oficialmente por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, algunos expertos médicos creen que la tripofobia es: entienda esto: el miedo a los agujeros. Los que sufren afirman que el simple hecho de ver pequeños grupos de agujeros en diferentes formaciones puede provocar sentimientos de disgusto o miedo y, en casos más graves, ataques de pánico. Cosas como los panales, las fresas, los corales, las granadas y la condensación son factores desencadenantes comunes para las personas con fobia, junto con ciertos insectos, anfibios y mamíferos con piel y piel con manchas.

Un post compartido por American Horror Story (@ahsfx) en 5 de septiembre de 2017 a las 4:04 p.m. PDT

Las personas que afirman que padecen la afección no están contentas con los anuncios desencadenantes de fobia del programa, que obviamente son intencionales. Toda la línea de la trama de la temporada 7 se centra en los temores y las fobias, así que espere ver muchos payasos, sangre, espacios confinados y, sí, agujeros. Los usuarios de las redes sociales han estado bloqueando la cuenta de Twitter del programa y expresando extrema indignación por las promociones. Un usuario incluso lo consideró "asqueroso e irresponsable" para transmitirlos.

Para @Ofcom @FOXtvUK acaba de emitir una promoción para @AHSFX diseñada deliberadamente para desencadenar la tripofobia. Asqueroso e irresponsable

— beckysingh (@beckysingh) 20 de agosto de 2017 Si AHS muestra más imágenes desencadenantes de Trypophobia, me prenderé fuego, mi piel se está arrastrando y me siento enferma 😭😭

— HannahLouise 🌻 (@NetworkTown_) 4 de septiembre de 2017 Me siento personalmente víctima de AHS Cult. ¡Coulrofobia y tripofobia, en serio? pic.twitter.com/K3CnRMWDUi

— Tori Murdock (@MurdockTori) 30 de agosto de 2017 AHS realmente está poniendo a prueba mi mayor fobia esta temporada. No sé si puedo manejar eso. La tripofobia no es una broma, máteme.

— Destiny (@ Destinysan723) 1 de septiembre de 2017

Según un estudio reciente realizado por los científicos psicológicos Geoff Cole y Arnold Wilkins, alrededor del 16 por ciento de los participantes informaron reacciones tripofóbicas al ver imágenes de objetos con vida. Creen que hay una raíz "antigua evolutiva" menos que obvia de la condición: cuando la gente ve los grupos de agujeros, "parte del cerebro le dice a la gente que está mirando un animal venenoso", explica Cole. También sostienen que todos nosotros podemos reaccionar a este tipo de imágenes sin siquiera saberlo. "Creemos que todo el mundo tiene tendencias tripofóbicas, a pesar de que pueden no ser conscientes de ello", dice Cole. "Descubrimos que las personas que no tienen fobia aún consideran que las imágenes trypofóbicas son menos cómodas de ver que otras".

Si estas imágenes lo hacen sentir más ansioso de lo normal, probablemente debería hablar con ellos. un medico experto Y si sufres de tripofobia, deberías pensar en evitar esta temporada de "American Horror Story".

¿Qué piensas?

¿Alguna vez has oído hablar de la tripofobia? ¿Cómo te sientes cuando miras los últimos materiales promocionales de "American Horror Story: Cult"? ¿Sufres de alguna fobia?