Comportamiento extremadamente malo en los niños

El comportamiento extremadamente malo en los niños suele ser el resultado de la frustración. Se caracteriza por arrebatos enojados, a menudo violentos. La Dra. Elise Abromson, psicóloga infantil en Frederick, Maryland, dice que el comportamiento extremadamente malo es la forma en que un niño se expresa cuando todas las demás medidas han fallado. Es el último esfuerzo de un niño por conseguir lo que quiere.

Types

El comportamiento físico negativo e incontrolable es un tipo de comportamiento extremadamente malo. Golpear, morder, tirar cosas, usar malas palabras y lanzar rabietas severas son ejemplos comunes adicionales. De acuerdo con BabyCenter.com, la falta de controles de impulso hace que los niños pequeños en particular los candidatos principales muestren un comportamiento indeseable.

Causas

Los celos o la tristeza pueden causar un comportamiento extremadamente malo. Los problemas matrimoniales entre los padres de un niño también pueden causar un comportamiento inapropiado. "Los niños escuchan a sus padres pelearse y tienden a expresar sus sentimientos de forma inadaptada y, a veces, agresiva", dice el Dr. Abromson.

Un trastorno físico, como el déficit de atención, la hiperactividad, también puede ser extremadamente malo Trastorno (TDAH). Según Parenting.com, el TDAH es un trastorno neurológico que hace que los niños sean hiperactivos, desatentos o impulsivos.

Efectos

“La mala conducta extrema causa estrés y frustración en los hermanos. Los padres se encuentran en conflicto sobre las estrategias de disciplina. El mal comportamiento también puede limitar a la familia a las actividades dentro de la casa por temor a un episodio ", dice el Dr. Abromson. Agrega que la rivalidad entre hermanos puede estallar cuando los hermanos sienten que sus actividades son limitadas debido a la conducta inapropiada de otro niño.

Solución

Las claves para terminar con una conducta extremadamente mala se encuentran en la disciplina constante, siguiendo con las "amenazas" y Proporcionar una advertencia y luego una consecuencia: "la regla hecha y hecha", de acuerdo con el Dr. Abromson.

Anne B. Smith, en su artículo "¿Cómo aprenden los bebés y niños pequeños las reglas? La disciplina familiar y los niños pequeños, publicada en el International Journal of Early Childhood, escribe que los padres deben mantener estilos de crianza firmes y exigentes, y deben forjar relaciones cálidas y recíprocas con sus hijos. Smith subraya la importancia de un refuerzo positivo después de un buen comportamiento y un leve castigo no físico, como el "tiempo fuera" después de un mal comportamiento. De acuerdo con FamilyDoctor.org, en un castigo de "tiempo fuera", el padre le indica al niño que se siente en un lugar que no sea amenazante, como un asiento o una esquina por un período de tiempo designado. El sitio web sugiere que la duración del tiempo equivale a un minuto por cada año de la edad del niño.

Prevención

Es posible evitar comportamientos extremadamente malos enseñando a los niños a lidiar con la ira de manera no violenta, de acuerdo con HealthyChildren .org. El sitio alienta a los padres a enseñar a sus hijos a comunicarse con palabras en lugar de violencia. El sitio también sugiere que los padres enseñen a sus hijos a dar la espalda a otros niños o situaciones que puedan ser molestas o encontrar compromisos en lugar de tener arrebatos. El sitio web recuerda a los padres que los niños aprenden observando. Es importante que los padres eviten el uso de la agresión, ya que los niños imitan el comportamiento de sus padres. “Los niños necesitan una salida para su ira. "Dibujar o colorear es una buena manera para que los niños se calmen antes de que comience un comportamiento extremadamente malo", recomienda el Dr. Abromson.