Actividades que promueven el desarrollo físico en un niño de 3 años
Si bien todos los niños se desarrollan de manera diferente y a su propio ritmo, hay algunos hitos físicos que la Academia Americana de Pediatría dice que los niños deben alcanzar a la edad de 3 años. promover un desarrollo físico saludable.
Juego no dirigido
Según el Dr. Kenneth R. Ginsburg, el tiempo de juego no dirigido genera confianza en sí mismo, así como un conjunto de habilidades motoras relevantes individualmente. Coloque a su hijo de 3 años afuera jugando con agua, como una manguera para correr o un rociador. Muéstrele a su hijo cómo dibujar en la tierra con un palo, o en la acera con tiza, y luego permita que trabaje por su cuenta. Cree una carrera de obstáculos hecha con elementos que tenga alrededor del patio, o cree uno en el interior con almohadas, cajas o incluso cintas aplicadas al piso en diferentes formas. Deje que su hijo juegue sin dirección, pero siempre supervise su seguridad, especialmente cerca del agua.
Arts and Crafts
Las actividades de arts and crafts desarrollan habilidades motoras finas que un niño de 3 años necesita para un desarrollo físico saludable. A los niños les encantan las actividades como hacer los tallarines con una cinta de zapatos o incluso los botones de un limpiador de tuberías para hacer una pulsera o una oruga. Además, la pintura, el dibujo y la formación de arcilla desarrollan destreza y fuerza en esas pequeñas manos y dedos.
Family Playtime
La mejor manera de animar a los niños a mantenerse activos es ser un buen modelo a seguir. Corre y juega con tu hijo. Lanzar una pelota de un lado a otro para desarrollar la coordinación ojo-mano y los músculos del brazo. En lugar de ver la televisión después de la cena, salgan a caminar juntos. Las excursiones de un día a un parque estatal u otro entorno natural donde toda la familia puede caminar o nadar juntos es una actividad saludable que lo llevará a la calle y promoverá el desarrollo físico de su hijo.
Playing with Toys
Playing with toys tener valor físico y mental puede ayudar a un niño de 3 años a desarrollar habilidades motoras grandes y finas. Los juguetes para montar y las mecedoras, los juegos de trenes y las casas de muñecas inspiran el juego creativo. Pretender actividades de cocina y cocina, y hacer compras en casa son formas de promover el desarrollo físico. Además, proporcione una caja de disfraces para que el niño pueda representar diferentes personajes y luego anímelo a que los represente.
Danza y actividades físicas
Consulte con su departamento local de parques y recreación para obtener información sobre gimnasia o ballet. clases que tu hijo de 3 años puede tomar. Incorpore la danza y el ejercicio en el hogar tocando música y simplemente bailando juntos. Juegue un video instructivo de yoga y practique yoga con su hijo, será relajante para ambos. Alentar a su hijo de 3 años a hacer sus propios movimientos, o hacerlos de manera diferente según sus necesidades físicas, promoverá el desarrollo físico y creativo. También puedes mantener a tu pequeño activo haciendo que represente las historias que le lees o que le pidas que simule ser varios animales, como nadar como un pez o saltar como un conejito, ¡sugiere Lets Move!