Etapas del juego durante el desarrollo infantil

El juego es un componente esencial del desarrollo que le enseña a su hijo acerca de las habilidades motoras, el desarrollo social y el bienestar emocional, dice la Academia Americana de Pediatría. Esta es la razón por la cual asegurarse de que su hijo tenga suficiente tiempo para jugar es una parte importante de los deberes de los padres. A medida que los niños envejecen, pasan por distintas etapas de juego que muestran cómo están cambiando su desarrollo. Las diferentes formas en que su hijo juega y las personas con las que juega le pueden dar una idea de cómo está creciendo.

Juego solitario

Durante los primeros 2 años de la vida de su hijo, mostrará poco Interés por jugar con otros bebés. Ella seguirá siendo mayoritariamente solitaria cuando se trata de jugar con juguetes y juegos, a pesar de sus mejores esfuerzos para organizar citas para jugar y pasar tiempo con otros niños. La Academia Estadounidense de Pediatría señala en su sitio web HealthyChildren.org que un niño entre 1 y 2 años de edad simplemente está demasiado interesado en el mundo que la rodea y en la exploración para jugar socialmente. Notará muchos golpes, sonidos e imitaciones en el tiempo de juego.

Spectator Play

Desde los 2 años hasta los 2 1/2 aproximadamente, notará que su bebé comienza a ver a otros. personas a su alrededor. De repente se dará cuenta de lo que está haciendo otro niño y estará contento de verlo sin participar. Muestra interés en lo que está sucediendo al señalar o gritar, pero preferiría hacerlo desde la seguridad del regazo de un cuidador, en lugar de jugar. junto con otros niños y adultos.

Juego Paralelo

El juego paralelo ocurre entre los 2 1/2 y 3 años de edad. Su hijo puede ver a otro niño jugando y puede sentarse a jugar junto a él. Los niños, si tienen la misma edad, ni siquiera se reconocen, pero están felices de jugar por separado uno al lado del otro. La compañía de Disney anota en su artículo "¿Qué es el juego paralelo para niños pequeños?" que su hijo de 3 años carece de las habilidades para jugar efectivamente con otro niño y no comprende la cooperación como una forma de jugar, por lo que está contenta de participar en el juego paralelo con otro niño, en cambio.

Associate Play

Entre los 3 y 4 años de edad, su niño en edad preescolar comenzará a ver el mérito de jugar con otro niño. La interacción con otro niño a través del juego puede ser inicialmente de corta duración, ya que su hijo prueba sus límites y explora jugar con otro. Puede ver a dos niños jugar por separado por un tiempo, y luego reunirse por un corto tiempo para jugar un juego que requiere cooperación, como lanzar una pelota de un lado a otro. Luego pueden separarse y jugar solos.

Juego cooperativo

A los 4 años, su hijo está listo para aprender a jugar cooperativamente con otros niños. La Encyclopedia of Children's Health señala que a través del juego cooperativo, hay un líder claro en el grupo y el juego está estructurado, como jugar en la escuela con amigos. Esto puede hacer que surja un conflicto, que puede resolverse rápidamente para un juego menos perturbador. Los niños interactúan entre sí a través del juego cooperativo y trabajan juntos hacia un objetivo común.