¿Se puede tomar acetil L-carnitina con levotiroxina?
Evite la acetil L-carnitina si se le prescribe terapia de reemplazo de hormona tiroidea con levotiroxina. Existe cierta preocupación de que la acetil L-carnitina pueda interferir con este medicamento. Los datos clínicos sugieren que la acetil L-carnitina reduce naturalmente la capacidad del cuerpo para absorber las hormonas tiroideas. Consulte a su médico antes de tomar acetil L-carnitina o cualquier otro suplemento.
Función
La carnitina existe en varias formas, incluida la acetil L-carnitina. Sin embargo, se conoce colectivamente como carnitina. Es una sustancia que ayuda al cuerpo a convertir la grasa en combustible. Transporta ácidos grasos a sus células productoras de energía para uso de combustible. Por lo general, su cuerpo produce lo suficiente para satisfacer sus necesidades, pero también lo obtiene de las carnes rojas y de los productos lácteos. La investigación sugiere que puede ayudar a prevenir o aliviar los síntomas hiperactivos de la tiroides, aunque se necesita más investigación, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Hormonas que tu cuerpo utiliza para regular tu metabolismo. Su médico le recetará una hormona de reemplazo, como levotiroxina, en el caso de que su tiroides no pueda producir suficiente hormona. Esto se conoce como hipotiroidismo, también conocido como tiroides poco activa. La causa más común es una condición autoinmune conocida como tiroiditis de Hashimoto, caracterizada por una respuesta inmune anormal. Tomar acetil L-carnitina mientras está recetado levotiroxina puede evitar que su cuerpo absorba suficiente medicamento. Interacción
La carnitina actúa como un antagonista de la hormona tiroidea. Esto se confirma en investigaciones clínicas, como un estudio publicado en noviembre de 2004 en la revista "Annals of the New York Academy of Sciences". El estudio encontró que la carnitina previene que la tiroxina y la triyodotironina entren a sus células. Estas son las dos hormonas tiroideas primarias de su cuerpo. La levotiroxina es una forma sintética de tiroxina, también conocida como T4.
Consideraciones
La acetil L-carnitina es una sustancia beneficiosa que desempeña un papel importante en el metabolismo energético. Las formas de carnitina se usan para ayudar a ciertas afecciones cardiovasculares y daño del nervio diabético. Sin embargo, todas las formas de carnitina tienen la capacidad de reducir la eficacia de la levotiroxina, lo que puede complicar su condición. Evite tomar cualquier forma de carnitina si está tomando levotiroxina. Por lo general, no es necesario restringir la ingesta dietética, pero consulte a su médico si esto le preocupa.
, , ] ]