Las desventajas de usar guarderías infantiles
Tener a su hijo en un programa de guardería de calidad puede ser reconfortante y esencial para los padres que trabajan. Pero incluso los mejores arreglos de guardería tienen desventajas. Aunque una guardería tiene sus beneficios, también hay posibles puntos negativos asociados con la elección de una guardería organizada. Armado con los detalles, usted se prepara para la realidad de esta elección de cuidado infantil.
Enfermedad de rápida propagación
Es posible que su hijo nunca haya contraído un resfriado o una infección de oído en su vida joven, pero una semana después La guardería y toda su familia pueden estar luchando contra la fiebre y la secreción nasal, o peor. La Academia Americana de Pediatría advierte que la enfermedad a menudo se propaga fácilmente cuando los niños se reúnen en lugares como guarderías y escuelas. El lavado de manos frecuente y exhaustivo con jabón antibacteriano sirve para reducir la propagación de enfermedades en el hogar.
Reglas diferentes
Es posible que usted y su hijo hayan elaborado un "tiempo fuera" o un sistema de recompensas que parece Para cambiar el comportamiento inapropiado a mejor comportamiento. Pero en una sala con una docena o más de niños pequeños o preescolares, es probable que los maestros no tengan el tiempo ni la oportunidad de resolver todos esos problemas con cada niño, todos los días. Por eso es vital que los padres y maestros discutan o quizás se comprometan con las reglas y los problemas de disciplina para brindar al niño cierta coherencia entre la guardería y el hogar.
Influencias no saludables
Cuando es el turno de su hijo para el día de la merienda, usted podría tratar de hacer lo correcto y traer fruta saludable o tal vez queso y galletas. Pero al día siguiente, otro padre podría estar empacando comida chatarra. Del mismo modo, las palabras que nunca pronuncias en casa pueden salir de la boca de los bebés que las escuchan de sus "compañeros de clase". Antes de inscribir a su hijo en una guardería en particular, visítelo y trate de tener una idea de si este programa en particular refleja sus valores y prioridades.
Guilt
Confiar a su hijo al cuidado de otra persona, incluso por una parte del día, puede ser preocupante para la mayoría de los padres. Es especialmente cierto cuando los investigadores determinan que la guardería puede llevar a un vínculo más débil entre la madre y el niño, en particular en la etapa de lactante y niño pequeño. Un estudio realizado en 1999 en la Universidad de Carolina del Norte (publicado en noviembre de 1999 en Developmental Psychology) recibió una atención considerable cuando los investigadores explicaron que los vínculos entre la madre y el niño pequeño no eran tan fuertes si el niño estaba en una guardería en lugar de estar en casa. con la madre. Los investigadores de la UNC también señalaron que "el efecto es pequeño, sin embargo, y puede no causar diferencias significativas en tales relaciones". Y el estudio notó que las madres que hicieron esfuerzos adicionales para ser sensibles a las necesidades emocionales de sus hijos podrían ayudar a compensar el efecto de la guardería.