Cómo arreglar problemas de relaciones adolescentes

Los años de la adolescencia son críticos en los que los niños y las niñas aprenden por primera vez sobre el amor y las relaciones románticas. Las citas entre adolescentes son a menudo intensas y pueden estar llenas de drama. Los padres naturalmente sienten que es su deber ayudar a sus hijos con cualquier problema que surja en sus vidas. Los padres, sin embargo, deben caminar una línea fina cuando enseñan y guían a sus adolescentes en esta área delicada. Aprenda algunas técnicas para ayudar a su adulto creciente a solucionar sus problemas de relación.

Comuníquese con su adolescente. Insistir en la honestidad y la divulgación completa sobre las relaciones y los problemas que vienen con ellos. Escuche atentamente lo que su hijo dice para obtener pistas sobre los problemas que su hijo adolescente puede mostrarse reacio a revelar inicialmente.

Establezca pautas de citas para su hijo adolescente. El sitio web de la Guía para la familia recomienda que discuta esto con su adolescente. Ella debe tener reglas claras en cuanto a las citas, incluido el toque de queda. Esto ayudará a evitar los problemas de relación que pueden surgir cuando los adolescentes no tienen límites bien definidos.

Invite a la fecha de su adolescente para compartir tiempo con su familia. Conozca a este niño que se ha vuelto tan importante en la vida de su adolescente. Reúna toda la información pertinente sobre la fecha, incluido su nombre completo, dirección e información sobre la escuela y el trabajo, según corresponda.

Controle la velocidad a la que avanza la relación de pareja de su hijo. El sitio web de Servicios y Juventud Familiar de la Universidad de Florida recomienda citas grupales especialmente para adolescentes jóvenes. Es probable que los adolescentes que se acercan demasiado rápido tengan muchos más conflictos que aquellos cuyas relaciones se desarrollan más lentamente. Explíquele a su hijo que ella y su pareja deben desarrollar una sólida base de amistad antes de que estén listos para manejar una relación estable a largo plazo.

Reúnase con los padres de la persona con la que se encuentra su hijo esta saliendo. Asegúrese de que todos estén en la misma página con respecto a la relación. Debe establecer una relación con el otro grupo de padres para poder comunicarse con ellos de manera efectiva cuando surjan problemas con sus hijos.

Indique a su hijo que piense antes de actuar, especialmente cuando las relaciones se vuelven Se producen intensos y problemas. Tendrá que cuidarse de cometer actos destructivos, como vandalismo, cuando esté en el centro de una disputa.

Discute las prioridades con tu adolescente. Ayúdela a comprender que el noviazgo es una parte de su vida que debe equilibrarse con la escuela, la familia, los amigos y las actividades extracurriculares, como los deportes. Los adolescentes que ponen toda su energía en una relación de pareja finalmente se sentirán decepcionados y llevarán vidas unidimensionales.

Sugerencia

Evite los pequeños desacuerdos entre su adolescente y sus citas . Es importante que aprenda a lidiar con los pequeños problemas por sí mismo para que crezca.

Advertencias

Busque señales de violencia u otro comportamiento abusivo en las relaciones de su hijo. Entra inmediatamente para limitar la relación y obtener ayuda profesional.