DHEA for Female Fertility
El envejecimiento es particularmente difícil en los sistemas reproductivos de las mujeres, específicamente en sus ovarios. Sin embargo, estudios recientes sugieren que la terapia de reemplazo que involucra la hormona endógena dehidroepiandrosterona (DHEA) puede ofrecer ayuda a algunas mujeres que enfrentan problemas de fertilidad relacionados con la calidad del huevo cuando son recetadas y controladas por un médico.
Reserva Ovárica Disminuida
Una mujer nace con todos los huevos que tendrá. El suministro de óvulos comienza a disminuir antes de que nazca y continúa hasta que termina la menopausia. En cada ciclo menstrual, una parte de sus óvulos restantes emergen como "candidatos" para ser liberados en las trompas de Falopio y, por lo tanto, están disponibles para la fertilización. A medida que envejece, la cantidad y la calidad de esos candidatos disminuye, especialmente después de los 35 años. En algunos casos, las mujeres mucho más jóvenes de 35 años pueden ser diagnosticadas con insuficiencia ovárica prematura (lo que resulta en una disminución de la reserva ovárica). Cuando se combina con el aumento de las fluctuaciones en los niveles hormonales, esto puede tener un efecto negativo en la capacidad de la mujer para concebir.
Dehydroepiandrosterone (DHEA)
DHEA es una hormona esteroide que puede convertirse en otras hormonas esteroides ( estrógeno y testosterona). La DHEA se fabrica y secreta principalmente por los grados suprarrenales de hombres y mujeres jóvenes y parece comenzar a disminuir después de los 30 años. La DHEA se asocia con la agudeza mental, la fuerza física, el deseo sexual y la memoria.
Benefits
Sobre la base de la investigación realizada por el Centro para la Reproducción Humana en Nueva York, la terapia de reemplazo de DHEA se ha asociado con un aumento en los recuentos de embriones, una mayor calidad de los embriones, mejores resultados de tratamiento de la fertilidad y menores tasas de aborto involuntario en algunas mujeres cuyo desafío principal es la reserva ovárica. Para las mujeres que experimentan una Reserva Ovárica Disminuida como resultado de un sistema suprarrenal lento (a menudo causado por estrés, desequilibrios de azúcar en la sangre y factores de estilo de vida) y, por lo tanto, carecen de DEHA natural, el reemplazo de DEHA cuidadosamente monitoreado puede proporcionar el apoyo que necesitan los ovarios que envejece y por lo tanto, aumenta las posibilidades de embarazo.
Efectos negativos
Debido a que la DHEA a menudo se convierte en testosterona en el cuerpo, también puede afectar negativamente la fertilidad en mujeres que ya producen niveles de testosterona promedio o por encima de la media. Los niveles altos de testosterona, en casos extremos, pueden hacer que una mujer deje de ovular. Incluso cantidades moderadamente aumentadas de DHEA o testosterona pueden afectar el ciclo de una mujer y provocar efectos secundarios no deseados, como acné y crecimiento excesivo de vello. Aunque el DEHA está disponible sin receta en los Estados Unidos, las pruebas deben ser realizadas por un médico para determinar la necesidad y las dosis adecuadas.
Protocolos de diagnóstico y terapia
El primer paso para determinar si se debe reemplazar la DHEA Está justificado el control de los niveles hormonales. La mayoría de las veces, esto se hace a través de una batería de 2-3 semanas de pruebas de saliva (con pruebas que se realizan 1 día de cada semana) para determinar si un protocolo de DHEA ayudará o dificultará la situación de una mujer determinada. Es posible que estas pruebas no estén disponibles a través de un médico tradicional, pero a menudo las realizan naturópatas. Una vez que se decida que la DHEA puede beneficiar a una mujer, la dosis debe ser determinada por un profesional médico calificado y los niveles hormonales deben continuar siendo monitoreados durante todo el ciclo de tratamiento.