A pill for hangovers?, 3, [[¡Sí, por favor!

Hay una nueva píldora en desarrollo que puede disminuir los niveles de alcohol en la sangre, ayudar a la resaca y prevenir muertes por sobredosis de alcohol. Bastante bien, ¿verdad?

Durante el tiempo que ha estado consumiendo alcohol (alrededor de 10 millones de años, en caso de que te lo preguntes), la gente ha estado lidiando con la temida resaca. A pesar de tantos avances en ciencia y tecnología, nadie ha podido encontrar una manera de erradicar los dolores de cabeza, vómitos y náuseas inducidos por el alcohol hasta el momento.

Yunfeng Lu, profesor de ingeniería química y biomolecular en el La Universidad de California, Los Ángeles, unió fuerzas con uno de sus estudiantes graduados, así como con el profesor Cheng Ji, experto en enfermedades hepáticas de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California. El trío desarrolló un antídoto que, según creen, puede aliviar la resaca y salvar vidas al tratar a las víctimas de intoxicación y sobredosis.

Cuando toma alcohol, su cuerpo necesita tiempo para metabolizarlo y deshacerse de él. La intoxicación por alcohol ocurre cuando una persona consume demasiado alcohol en un período de tiempo muy corto. Los tratamientos actuales para el mismo dependen de las propias enzimas del cuerpo para descomponer el medicamento. En un ensayo publicado en The Conversation, Lu explica que "eligió crear cápsulas llenas de enzimas naturales que generalmente se encuentran en las células hepáticas para ayudar al cuerpo a procesar el alcohol más rápido".

Él y sus colegas probaron el antídoto contra Ratones, que envuelven tres enzimas naturales "que convierten el alcohol en moléculas inocuas que luego se excretan" en una cáscara. Luego, en las venas de ratones intoxicados con alcohol, se inyectaron nanocápsulas que viajaron a sus hígados y entraron en sus células y sirvieron como "mini-reactores" para digerir el alcohol. El tratamiento funcionó de maravilla con los ratones ebrios, disminuyendo su nivel de alcohol en sangre en un 45 por ciento en solo cuatro horas en comparación con los ratones que no recibieron el antídoto. Otra bonificación? El nivel sanguíneo de acetaldehído, el compuesto carcinogénico muy tóxico que causa dolores de cabeza y vómitos, hace que las personas se ruboricen y se produzca durante el metabolismo normal del alcohol, se mantuvo bajo. Los ratones ebrios que recibieron el antídoto se despertaron de su sueño inducido por el alcohol más rápido que los ratones ebrios no tratados. Básicamente, sus resacas fueron más leves.

Los investigadores creen que su antídoto tendrá un impacto similar en los humanos: ayudará a las personas a levantarse de un sueño inducido por el alcohol antes y evitar la intoxicación por alcohol debido a su capacidad para descomponerse alcohol rapido También debería ayudar a proteger a sus hígados de cualquier estrés y daño relacionado con el alcohol. Y eso es una gran noticia.

Tenga en cuenta que todavía se están realizando pruebas en las cápsulas para asegurarse de que sean seguras y no desencadenen efectos secundarios inesperados o peligrosos. Todavía pasará al menos otro año antes de que se prueben las pastillas para la resaca en seres humanos reales.

Y antes de que te emociones demasiado y celebres con una noche de consumo excesivo de alcohol, recuerda que el consumo excesivo de alcohol aún no es bueno para tu salud. Según los expertos (el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Y el Departamento de Agricultura de los EE. UU.), El consumo moderado de alcohol se define como una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres, y nada más que eso no es realmente saludable .

Entonces, sí, incluso si esta píldora milagrosa para la resaca llega a buen término, recuerde que el alcohol siempre es mejor con moderación por el bien de su salud.