Hashimotos y pérdida de peso
La glándula tiroides tiene una función importante en el mantenimiento de la tasa metabólica de su cuerpo y, en consecuencia, influye en el peso de su cuerpo. La glándula tiroides ejerce su influencia sobre varios órganos del cuerpo a través de las hormonas que produce. Cualquier trastorno que afecte la tiroides puede afectar el equilibrio de las hormonas tiroideas en la sangre y puede provocar una variedad de síntomas. El aumento de peso, o la pérdida de peso, puede ser una de las manifestaciones de este desequilibrio.
Enfermedad de Hashimoto
La enfermedad de Hashimoto se clasifica como un trastorno autoinmune. Por un trastorno autoinmune, los profesionales médicos quieren decir que la respuesta inmune de su cuerpo se vuelve contra sí misma. El trastorno de Hashimoto se caracteriza por una respuesta inmune perturbada del cuerpo que causa la destrucción de las células tiroideas. En otras palabras, su cuerpo está destruyendo sus propias células tiroideas. La consecuencia de esta destrucción celular es que la tiroides se vuelve incapaz de producir las hormonas tiroideas T3 y T4, y esto conduce al hipotiroidismo clínico.
Síntomas de la enfermedad de Hashimoto
El primer síntoma de la enfermedad de Hashimoto es el Ampliación de la glándula tiroides. Esta glándula agrandada se llama "bocio", que generalmente es visible en el área de la garganta del cuello. Un bocio grande puede causar dificultad para respirar o tragar. Otros síntomas de la enfermedad de Hashimoto corresponden a los síntomas del hipotiroidismo y, a menudo, el principal problema para la mayoría de los pacientes es el aumento repentino y excesivo de peso. Las mujeres pueden experimentar períodos menstruales abundantes y dificultad para concebir, además de dolores musculares, fatiga y niveles altos de colesterol.
Tratamiento de la enfermedad de Hashimoto
La enfermedad de Hashimoto se trata complementando las deficientes hormonas tiroideas con preparaciones sintéticas como ", 3, [[La suplementación deberá continuarse posiblemente durante toda su vida. Tan pronto como se inicia la terapia de suplementos de hormona tiroidea, todos los síntomas y signos clínicos de hipotiroidismo generalmente comienzan a revertirse.
Hashimoto y pérdida de peso
Una vez que comienza el tratamiento, todo el peso ganado debido al efecto de Hashimoto La enfermedad en las glándulas tiroides se puede perder. Por lo general, toma entre dos semanas y un mes después de comenzar el tratamiento para que se realicen los efectos beneficiosos, y generalmente toma algún tiempo perder todo el peso ganado. Tomar suplementos de tiroides debe combinarse con un estilo de vida saludable y buenos hábitos dietéticos para lograr perder peso.