Cómo amar a alguien que es bipolar
El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave que afecta las emociones y el comportamiento de los pacientes. Los individuos bipolares a menudo experimentan cambios de humor en los que vacilan entre ser maníacos y deprimidos. Cuando amas a alguien que sufre de trastorno bipolar, estás expuesto a todos los aspectos de la enfermedad. Es una propuesta desafiante para mantener una relación saludable con alguien que está mentalmente enfermo. Amar a alguien que tiene trastorno bipolar es desafiante y requiere mucha paciencia y empatía.
Comuníquese con su ser querido bipolar. Hable con ella frecuentemente sobre sus sentimientos y pregúntele qué necesita de usted. Hágale saber sus pensamientos también. Mantenga las conversaciones lo más positivas posible y haga una lluvia de ideas sobre temas difíciles juntos.
Anime a la persona que padece de enfermedad bipolar a que tome su medicamento de manera constante. La terapia con medicamentos suele ser el tratamiento principal y más efectivo para esta enfermedad mental. Controle cómo afectan los medicamentos a su ser querido, ya que es posible que deban modificarse durante el tratamiento.
Hable con el médico de su amiga con su permiso. Involúcrese en su terapia tanto como ella se sienta cómoda para hacerle saber que le importa y están allí para apoyarla.
Permita que la persona bipolar sepa que hay ciertos comportamientos que no tolerará A pesar de su enfermedad mental. Estos probablemente incluirán acciones agresivas u hostiles. Póngase en contacto con un profesional de la salud mental inmediatamente si se produce un comportamiento fuera de control.
Busque los desencadenantes de los episodios bipolares en su ser querido. Anticipe las situaciones que puedan provocar un período maníaco o depresivo para ayudar a evitar o, al menos, calmar la situación.
Tómese un descanso cuando necesite alejarse. Estar cerca de un individuo bipolar es a menudo una experiencia intensa. Los descansos refrescantes lo ayudarán a ser un mejor apoyo y un mejor amigo a largo plazo.
Únase a un grupo de apoyo para familiares y amigos de enfermos mentales. Compartir inquietudes y experiencias con otras personas que se encuentren en situaciones similares lo ayudará a mejorar su perspectiva y le dará esperanza para el futuro.
Sugerencia
Desarrolle rutinas con su ser querido mentalmente enfermo que lo harán proporcione seguridad y ayude a mantener las cosas en calma.
Advertencias
Comuníquese con un psiquiatra u otro profesional calificado si su ser querido experimenta períodos maníacos o depresivos prolongados o amenaza con lastimarse.