Suplementos de yodo y yodo

Mientras que los médicos una vez descartaron el yodo por tener un solo propósito, una gran cantidad de evidencia ahora demuestra que desempeña una multitud de roles en el cuerpo humano. El Dr. Guy Abraham explica cómo, lejos de actuar simplemente como un precursor para la producción de hormonas tiroideas, los suplementos de yodo y yoduro pueden proporcionar una gama de beneficios.

Yodo

El yodo existe como un elemento halógeno, y comparte algunas propiedades con los otros haluros, como flúor, bromo y cloro. Aunque estos otros minerales tienen efectos tóxicos en el cuerpo humano, el yodo sigue siendo un mineral nutricional. El Dr. Abraham, investigador y uno de los principales expertos en deficiencia de yodo, explica que cada célula en el cuerpo humano tiene un receptor de yodo.

Deficiencia de yodo

La deficiencia de yodo ahora afecta al 96 por ciento de la población de EE. UU. Según el Dr. David Brownstein. El médico y autor de "Yodo: por qué lo necesita y por qué no puede vivir sin él" llega a esta cifra a partir de las pruebas que ha realizado en su clínica. Una escasez en el mineral puede resultar en una respuesta inmune deteriorada, una función tiroidea disminuida y un desequilibrio hormonal.

RDA

Brownstein apunta a las Asignaciones Diarias Recomendadas (RDA) de los EE. UU. Para el yodo como causa de la deficiencia generalizada. Señala que las recomendaciones oficiales de 150 microgramos se basan en la cantidad mínima requerida para mantener un cierto nivel de función en la tiroides, pero no tienen en cuenta las necesidades de otros órganos. Él cree que la mayoría de las personas requieren mucho más yodo que esta cifra y considera que los suplementos son una forma conveniente de lograrlo.

Beneficios

La reposición de sus reservas de yodo a través de los suplementos puede ofrecer varios beneficios. Abraham explica que el yodo ejerce un impresionante efecto antifúngico, antibacteriano y antiviral que apoya la función del sistema inmunológico. También convierte el estradiol, una forma fuerte de estrógeno, en el estriol benigno; este cambio puede ayudar a las mujeres que sufren el predominio de estrógenos, junto con el aumento del almacenamiento de grasa y los trastornos del estado de ánimo que lo acompañan. El yodo, en dosis más altas, reduce la tasa de autoinmunidad tiroidea, una causa común de hipotiroidismo.

Tipos de suplementos

La solución de Lugol, el producto líquido iniciado por un médico francés, sigue siendo la forma más común de suplemento de yodo. Contiene yodo elemental y yoduro de potasio. Puedes agregar esto al agua para consumir. Iodoral se destaca como un producto de tabletas con la misma mezcla de yodo elemental y yoduro de potasio.

Dosis

Si bien los requisitos óptimos pueden variar de una persona a otra, Abraham ve 12.5 miligramos como una dosis adecuada para la mayoría gente. Aunque es mucho más alto que la RDA, señala que esto representa menos que la ingesta diaria promedio de los ciudadanos japoneses, que alcanzan un total más alto a través de su consumo de algas marinas.