Queso Havarti &Embarazo

Algunos quesos blandos, como el queso brie y el chevre, están prohibidos durante el embarazo porque pueden albergar bacterias que pueden enfermarlo bastante, así como representar un riesgo para su bebé por nacer. Sin embargo, por lo general no debe preocuparse por el queso Havarti, aunque siempre debe preguntar a su médico qué es seguro para comer y qué debe evitar. El queso también aporta nutrientes que su bebé necesita para crecer normalmente, lo cual es una ventaja para incluir Havarti en su dieta de embarazo.

Have Havarti

El queso Havarti es más suave que otros tipos de queso, como el queso cheddar , pero no cae en la misma categoría que los quesos blandos que debe evitar durante el embarazo. El riesgo de los quesos blandos es que pueden albergar la bacteria listeria, que puede causar listeriosis. De acuerdo con el sitio web de BabyCenter, la listeriosis no siempre le causa problemas, aunque podría tener síntomas similares a la gripe. Sin embargo, la infección es mucho más peligrosa para los bebés por nacer, por lo que los quesos blandos están prohibidos. La listeriosis es rara, pero puede causar aborto espontáneo, problemas de salud fetal y muerte fetal. En lo que respecta a los quesos, Havarti es seguro porque está pasteurizado, un proceso que destruye cualquier bacteria de la listeria.

Nutrientes clave

Además de ser seguro, Havarti proporciona dos nutrientes clave que usted necesita para un embarazo saludable. y que tu bebé necesita para crecer. Una rebanada de queso Havarti contiene el 15 por ciento de los 1,000 miligramos de calcio que necesita diariamente durante el embarazo. El calcio promueve el desarrollo de los dientes y los huesos de su bebé y también alienta la función normal de los músculos y los nervios, según la Asociación Estadounidense de Embarazo. El queso Havarti también suministra 4 o 5 gramos de los 71 gramos de proteína que necesita todos los días. La proteína es esencial para todo el proceso de crecimiento por el que pasa su bebé en el útero.

Moderación, el nombre del juego

El queso Havarti contiene entre 3.5 y 4.5 gramos de grasa saturada por rebanada, que es entre el 17 por ciento y el 23 por ciento de su límite diario de grasas saturadas. Si bien un poco de grasa es esencial porque promueve el desarrollo normal y la absorción adecuada de nutrientes, demasiada grasa puede contribuir a un aumento de peso excesivo más allá de lo que necesita para mantener un embarazo saludable. Una rebanada de queso Havarti también contiene 135 miligramos de sodio, que es el 6 por ciento de su límite diario. El exceso de sodio no necesariamente afectará negativamente su embarazo, según el sitio web de BabyCenter, pero comer demasiado, ya sea que esté embarazada o no, puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y presión arterial alta.

Dieta para su embarazo

Obtenga los beneficios nutricionales del queso Havarti agregando una rebanada a un sándwich o enrollando el queso alrededor de un trozo de pechuga de pollo a la parrilla para obtener un sabroso bocadillo lleno de proteínas. Triture el queso Havarti sobre una sopa minestrone o un tazón de chile para obtener un sabor ligeramente más diferente y una textura más cremosa que el queso cheddar o mozzarella. Una rebanada a la vez es probablemente suficiente. Si está teniendo dificultades para limitarse a una sola rebanada, busque opciones con menos grasa y con menos sodio, disponibles en algunos supermercados y tiendas de alimentos naturales.