Es posible que sea demasiado feliz, según Science
Vivimos en un mundo obsesionado con la felicidad.
Los feeds de Instagram de tus amigos son una combinación curada de selfies sonrientes y citas inspiradoras con títulos como #gratitude. Y cada vez que alguien pregunta cómo estás, tu respuesta predeterminada siempre es un rotundo "¡Bien!", Incluso si en secreto te sientes terrible.
Por supuesto, sentirse bien es genial. ¿Pero realmente se supone que estamos sonriendo 24/7? Y si no lo somos, ¿eso significa que algo está mal?
No solo está totalmente bien sentir algo que no sea feliz, sino que puede ser bueno para ti. Aquí le damos un vistazo a las otras emociones que debería abrazar y lo que sucede cuando lo hace.
La felicidad no es el único buen sentimiento
Incluso cuando está en un estado de ánimo positivo, no todas las emociones que experimenta Hay entusiasmo, por ejemplo, o emoción, orgullo, inspiración o simplemente tranquilidad. Y vale la pena darse cuenta de todos ellos.
En un estudio de 2017 publicado en la revista Emotion, se encontró que los participantes que informaron haber experimentado un mayor rango diario de emociones positivas tienen niveles más bajos de inflamación en comparación con los demás. cuyos sentimientos de sentirse bien fueron más limitados.
Distinguir entre diferentes emociones positivas puede ayudarlo a comprenderse mejor a sí mismo y cómo se relaciona con el mundo que lo rodea. Esto, a su vez, puede ayudarlo a regular sus emociones y aumentar su resistencia al estrés, dice la autora principal del estudio, Athony Ong, Ph.D., profesora de desarrollo humano en la Universidad de Cornell.
Las emociones negativas también tienen beneficios
Pero solo porque sentirse feliz es bueno para usted no significa que sentir algo más es malo "Las emociones negativas son esenciales para la experiencia humana", dice la psicóloga holista Ellie Cobb, Ph.D. “¿Cómo desarrollamos habilidades para aumentar nuestra resiliencia emocional e inteligencia? No siempre está trabajando para ser feliz, está trabajando para aceptar el rango de emociones humanas ".
En otras palabras, lidiar con la tristeza, la ira, la frustración y los celos en lugar de ignorarlo puede ayudarnos a crecer. Las investigaciones muestran que abrazar los sentimientos infelices en lugar de ignorarlos puede hacer que sea más fácil sobrellevar la situación y eventualmente seguir adelante. Por ejemplo, llegar al punto del llanto en realidad desencadena la liberación de hormonas para sentirse bien.
Y, a menudo, los sentimientos negativos pueden servir como motivadores para mejorar cualquier cosa que lo ponga de mal humor. "Cuando estamos contentos, por definición, nos gustan las cosas como son", dice Cobb.
Si está enojado por no haber recibido ese aumento, es más probable que asuma Más responsabilidad en el trabajo. Si te sientes frustrado de que tu pareja dejara los platos sucios en el mostrador de nuevo, podrías usar eso para iniciar una conversación sobre cómo dividir las responsabilidades domésticas.
Los estados de ánimo desagradables son esenciales para forjar relaciones y fortalecer los lazos también. "Las emociones son un mecanismo de adaptación que tenemos para comunicarnos con los demás", dice Cobb.
Si un amigo le confiesa una mala ruptura, probablemente recordará cómo se sintió cuando pasó por lo mismo. y, como resultado, ser capaz de relacionarse con ellos en un nivel más profundo.
Además, como cualquier persona que alguna vez haya gritado en una almohada o haya aplastado un plato contra la pared, se lo puede decir, a veces dejándolo salir solo se siente bien _._
Preste atención a sus sentimientos
Hay muchas cosas buenas que pueden surgir de sentir cosas que no sean felices. Pero eso no significa que deba buscar sentimientos negativos. "Ellos van a venir. ", dice Cobb.
En cambio, cuando comienzan a surgir malas vibraciones, ya sea tristeza, enojo, molestia o rabia, preste atención a ellas. Las emociones negativas pueden ser útiles, pero solo si las reconocemos.
Cuando dejas de lado un sentimiento y finges que todo está bien, termina por comerte desde adentro y manifestarse de formas extrañas. (¿Alguna vez se lo tomó a la persona de la caja registradora del supermercado solo porque estaba teniendo un día de mierda?)
"La conciencia nos da mucho espacio para elegir qué hacer con una emoción", dice Cobb. “Nos da poder sobre ellos”. Entonces, cuando sucede algo que te hace sentir mal, haz una pausa.
Intenta identificar lo que realmente estás sintiendo y luego toma una decisión consciente sobre cómo quieres responder. Si quieres tomar acción, genial. No hay una regla que diga que no puedes dejarte sentir algo por un tiempo.