Color normal de heces en bebés

El pañal de su bebé puede ser una ventana a su salud, pero las heces de un bebé pueden aparecer en una amplia variedad de colores y texturas. Incluso cuando aparece en un color que no estás acostumbrado a ver, no es necesariamente una razón para el pánico. Sin embargo, algunos colores pueden indicar enfermedades potencialmente graves, en cuyo caso deberá consultar a un pediatra.

Identificación

Las heces de su bebé generalmente deben tener un color que oscile entre el amarillo mostaza y el marrón oscuro, de acuerdo con a merck. Sin embargo, el color puede variar de un bebé a otro y depende de su dieta, por lo que las heces fuera del rango de este espectro de colores no necesariamente indican un problema de salud. Si amamanta a su bebé, por ejemplo, sus heces pueden parecer más livianas, más cercanas a un narciso, según la Fundación para la Enfermedad del Hígado de los Niños, CLDF. Color durante sus primeras semanas y meses de desarrollo, según el consultor de Mayo Clinic Jay Hoecker. Los primeros días después de que nazca, su taburete tendrá un tinte negro verdoso y será grueso. Estas heces son de meconio, una mezcla de líquido amniótico, moco y otro material biológico del desarrollo del bebé, según MedlinePlus de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. Cuando comience a alimentar a su bebé, sus heces se aclararán a un tono marrón verdoso y finalmente a la gama de amarillo a marrón. Una vez que comience a alimentar a su bebé con alimentos sólidos, sus heces deberían oscurecerse hasta convertirse en el color marrón claro a oscuro que está acostumbrado a ver con las heces. En particular, una vez que lo mueves a los alimentos sólidos, de acuerdo con Hoecker. Por ejemplo, las remolachas pueden manchar las heces de rojo, o los arándanos pueden darle rayas azules. Su bebé podría incluso tener una evacuación naranja. Los medicamentos también pueden cambiar el color de las heces de su bebé. En general, uno o dos movimientos intestinales fuera del rango de color normal no son motivo de preocupación, de acuerdo con el CLDF.

Advertencia

Ciertos colores de las heces indican problemas de salud potencialmente graves, en cuyo caso debe visitar a un medico Hoecker recomienda buscar ayuda médica cada vez que note heces rojas y con sangre, heces blancas, heces grises o heces negras si esto ocurre más de unos pocos días después del nacimiento. Las heces de color amarillo pálido a gris pálido, por ejemplo, podrían indicar una enfermedad hepática, según el CLDF. Hoecker sugiere consultar siempre con su médico cuando tenga dudas sobre el color adecuado.

Consideraciones

Además del color de las heces, también debe controlar la consistencia de las heces de su bebé, según Hoecker. La mayoría de las heces van desde firmes a suaves y líquidas, según Merck. Las heces muy acuosas son una señal de que su bebé tiene diarrea, y las heces pequeñas, como guijarros, pueden indicar estreñimiento. Además, el color de la orina de su bebé puede ser un indicador de salud. Merck informa que la orina debe variar desde casi transparente a amarillo oscuro, aunque la tinción de color amarillo intenso constante puede ser un signo de problemas de salud como la ictericia.