Medicamentos seguros para el dolor de espalda durante el embarazo
Uno de los primeros síntomas del embarazo es un dolor de espalda. La American Pregnancy Association señala que si bien este es un signo temprano de embarazo, un dolor sordo en la espalda baja puede persistir hasta el parto. Hay varias maneras en que una mujer puede aliviar su dolor de espalda sin el uso de medicamentos. Pero cuando el dolor es moderado o persistente, un proveedor de atención médica puede recomendar un medicamento de venta libre o recetado.
Acetaminophen
American Family Physician marca el paracetamol como el analgésico de elección durante el embarazo . Se clasifica como un riesgo de la Categoría B de la FDA para su uso durante el embarazo, lo que significa que no se mostró riesgo fetal en estudios con animales o que los riesgos fetales no se encontraron durante los estudios fetales en humanos. Es importante usar solo acetaminofeno regular a la dosis efectiva más baja. Exceder la dosis recomendada es especialmente riesgoso durante el embarazo.
Ibuprofeno
El ibuprofeno, aunque también es un riesgo de Categoría B, debe tomarse solo cuando el paracetamol no es tolerable o cuando lo recomienda un proveedor de atención médica. No debe tomarse en absoluto en el tercer trimestre, cuando se convierte en un riesgo de Categoría D, lo que significa que existe evidencia positiva de que un feto humano está en riesgo cuando se usa este medicamento. American Family Physician exhorta a las madres a usar ibuprofeno con precaución, lo que significa que es mejor evitar el medicamento si es posible.
Oxicodona
La oxicodona es un analgésico recetado que es eficaz en el tratamiento de moderados a severos dolor de espalda. Esta droga es un opioide y puede volverse adictiva. OB Focus informa que la oxicodona tiene una clasificación de Categoría B para seguridad. Algunas variaciones de la oxicodona incluyen una tableta que contiene tanto oxicodona como acetaminofeno.