Objetivos para una hija adolescente
Con tantas distracciones al alcance de la mano de una chica adolescente (internet, teléfonos celulares, redes sociales y otros), es esencial que una chica adolescente establezca objetivos para mantenerse enfocada. Los profesionales de la salud de los adolescentes de la Fundación Médica de Palo Alto recomiendan que las niñas adolescentes usen el S.M.A.R.T. Método para obtener objetivos. El acrónimo significa metas que son específicas, medibles, alcanzables, realistas y oportunas. Los objetivos específicos son claros y directos, los objetivos medibles les permiten a los adolescentes realizar un seguimiento del progreso, los objetivos alcanzables y realistas preparan el éxito de los adolescentes, y los objetivos oportunos mantienen a los adolescentes en el objetivo.
Objetivos de apariencia
Las chicas adolescentes a menudo están interesadas en establecer objetivos orientados a la apariencia: tener una tez clara, el tamaño de la ropa o el peinado. Sin embargo, los padres deben alentar a las niñas adolescentes a establecer objetivos de apariencia saludable: una rutina de limpieza facial adecuada, un régimen de ejercicio regular y saludable, una dieta saludable. Un artículo de "Huffington Post" de 2012, "La influencia de los medios en nuestras hijas", revela que los "problemas de apariencia" significativos entre las adolescentes están muy influenciados por los mensajes de los medios. Mary Pritchard, profesora de la Universidad Estatal de Boise, explica que los adolescentes son bombardeados con mensajes que relacionan imágenes de belleza que son difíciles de medir para la niña adolescente típica. Dichos mensajes contribuyen a los problemas de imagen corporal o autoestima de muchas chicas adolescentes.
Objetivos académicos
Muchas chicas adolescentes desean superar sus vidas académicas en preparación para la universidad y sus carreras profesionales elegidas. Para diversificar las solicitudes universitarias, las adolescentes deben establecer metas para realizar actividades extracurriculares, incluidos los deportes, clubes de estudiantes y organizaciones comunitarias. Las metas académicas comunes incluyen mejorar las calificaciones y obtener premios o reconocimientos por la excelencia académica. GirlsHealth.gov, un sitio web mantenido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Alienta a las niñas adolescentes a completar la escuela secundaria y considerar la universidad, porque las investigaciones muestran que el potencial de ingresos aumenta con los niveles educativos más altos.
Objetivos de relaciones
Las chicas adolescentes tienen muchas razones para establecer objetivos financieros (iPods, iPads, teléfonos celulares, ropa de diseñador, etc.) y pueden alcanzar estos objetivos de varias maneras. Las adolescentes pueden decidir trabajar a tiempo parcial en restaurantes locales de comida rápida, tiendas minoristas o grandes almacenes. Otras adolescentes pueden tomar la ruta empresarial y comenzar un negocio de cuidado de niños o pasear perros. Si bien las adolescentes pueden estar ansiosas por comenzar un empleo para ganar dinero extra, KidsHealth.com recomienda que los padres y las adolescentes se aseguren de que su trabajo sea seguro. Por ejemplo, los adolescentes solo deben cuidar a las familias responsables y confiables. KidsHealth.com también señala que la industria minorista es la segunda industria más peligrosa, por lo que los adolescentes y los padres deben estar conscientes de los posibles riesgos de seguridad asociados con un nuevo trabajo minorista.