El impacto de los deportes en el desarrollo juvenil

Los deportes pueden ayudar con el desarrollo social y físico de los niños, señala el sitio web de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, ya que estas actividades hacen que los niños hagan ejercicio e interactúen con sus compañeros. Al mismo tiempo, los padres deben evitar que sus hijos se esfuercen demasiado o se presionen demasiado, ya que estos pueden tener resultados adversos. Ayude a sus hijos a aprovechar al máximo la participación en los deportes mostrándoles apoyo y asegurándose de que disfruten de los deportes que practican.

Desarrollo de habilidades motoras

Cuando los niños en edad preescolar participan en deportes, esto puede ayudarlo. El desarrollo de sus habilidades motoras. Evite centrarse en los resultados de esta participación a esta edad y diviértase como el objetivo principal. Jugar fútbol o unirse a un club de gimnasia ayuda en el desarrollo de habilidades motoras fundamentales como caminar y correr, que son buenas para el desarrollo a largo plazo. Esto también proporciona una base para una mayor participación en el deporte a medida que el niño envejece, señala el sitio web HealthyChildren.org de la Academia Estadounidense de Pediatría. Actividad física en una edad temprana

Los deportes facilitan que los niños adquieran El ejercicio que necesitan. Los padres deben asegurarse de que sus hijos se inscriban en actividades apropiadas para su edad, ya que a los niños menores de 5 años les puede resultar difícil jugar dentro de las reglas estructuradas de un deporte, según el sitio web de la Clínica Mayo. Sin embargo, una vez que los niños alcanzan la edad de 6 años, pueden apreciar la estructura de deportes como el fútbol y el béisbol. El ejercicio que los niños hacen a esta edad puede crear una base para un futuro saludable.

Sobre participación en Deportes

Participar en demasiados deportes puede tener un efecto adverso en el desarrollo de un adolescente, según un artículo publicado en la revista Archives of Disease in Childhood. El artículo encuestó a 1.245 personas de 16 a 20 años en Suiza y dividió la participación deportiva en cuatro categorías: baja (0 a 3.5 horas por semana), promedio (3.6 a 10.5 horas por semana), alta (10.6 a 17.5 horas por semana) ) y muy alta (más de 17.5 horas por semana). El resultado muestra que los jóvenes en las categorías baja y muy alta tienen el mayor riesgo de enfermarse o lesionarse. Aquellos que practicaron aproximadamente 14 horas de deportes por semana tuvieron la mejor oportunidad de mantenerse saludables.

Estrés relacionado con los deportes

Algunos niños pueden usar los deportes para establecer su identidad, especialmente si se destacan en ciertos deportes de un edad temprana. Cuando estos niños no cumplen con las expectativas, esto puede perjudicar su autoconfianza y generar problemas de desarrollo, señala HealthyChildren.org. Los padres deben ayudar a sus hijos a comprender que no todo va a ser siempre un deporte y aprender de sus fracasos, ya que esto puede ayudarles a evitar el estrés excesivo.