¿Para qué se utiliza Chrysin?
Chrysin es un flavenoid dietético que se encuentra en la miel, el propóleo y las plantas, incluida la Passiflora. Los culturistas toman suplementos de crisina para aumentar la producción de testosterona, en parte a través de la reducción de la producción de estrógeno, según la Universidad de Hawai en Manoa. Sin embargo, es poco probable que la crisina sea efectiva para este propósito, aunque podría ser útil para otros propósitos.
Uso por culturistas
Un artículo de 2003 de C. Gambelunghe publicado en el "Journal of Medicinal Food" mostró que aunque estudios previos realizados en probetas o en ratones indicaron que la crisina era un inhibidor de la enzima aromatasa, lo que lleva a la teoría de que su uso aumentaría los niveles de testosterona, las pruebas en humanos no mostraron un aumento en los niveles urinarios de testosterona después de la suplementación con crisina. Si la crisina realmente aumentara los niveles de testosterona, los niveles de testosterona en la orina también aumentarían. Esto significa que el uso para aumentar la masa muscular y la libido está contraindicado.
Teorías /Especulación
Un estudio en el "Journal of Medicinal Food" en 2008 por PR Barbosa involucró ratones y pareció mostrar que la crisina tiene un Efecto anti-ansiedad que no afectó a la memoria. Si una investigación adicional muestra el mismo efecto en los seres humanos, esto podría disminuir la necesidad de medicamentos actuales contra la ansiedad con efectos secundarios desagradables.
En 2005, "Cartas FEBS" incluyó un estudio de KJ Woo que mostró un posible tratamiento contra el cáncer. Efectos antiinflamatorios y antioxidantes para la crisina. Investigaciones adicionales podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer.
Consideraciones
Hay una buena razón por la que la suplementación con chrysin no produjo un aumento de los niveles de testosterona en estudios anteriores. Según un estudio realizado en 2001 por el "British Journal of Pharmacology" por T. Walle, la crisina no se absorbe bien cuando se toma por vía oral y su biodisponibilidad es muy baja debido a la forma en que se metaboliza. La mayor parte de la crisina que se toma por vía oral se excreta en las heces.
Potencial
Los estudios beneficiosos mencionados anteriormente que muestran la posible efectividad de la crisina para ayudar con enfermedades de salud particulares no involucraron pruebas en humanos. Encontrar una manera de aumentar la biodisponibilidad de la crisina es importante si estos resultados positivos se traducirán en beneficios para las personas, ya que la suplementación oral no es efectiva.
Advertencia:
Un estudio de 1986 sobre flavenoids y la función tiroidea de las plantas hecho por J. Koerhle que apareció en "Progress in Clinical and Biological Research" encontró que la crisina puede inhibir la función tiroidea. Chrysin inhibe una enzima llamada deiodinase que está involucrada en el metabolismo de la hormona tiroidea. Una tiroides poco activa puede llevar a un aumento de peso, enfermedades cardíacas, dolor en las articulaciones e infertilidad, según la Clínica Mayo.