Beets for a Goiter

", 3, [[

Las remolachas, que pertenecen a la misma familia de plantas que la espinaca, la acelga suiza y la quinua, contienen una variedad de compuestos que están ganando atención por su capacidad de impactar positivamente la salud humana. Las remolachas contienen una combinación única de fitonutrientes, que son compuestos vegetales que muestran propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para reducir la tiroides o el bocio agrandados. Tanto las raíces como las hojas verdes de la remolacha contienen compuestos beneficiosos. Consulte con su médico si nota una inflamación en la parte frontal de su cuello.

Causas de bocio

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la parte frontal de su cuello, justo debajo de la manzana de Adán. La tiroides, como todas las glándulas, es sensible a los cambios ambientales, las deficiencias dietéticas y las toxinas. Prácticamente cualquier problema con la tiroides conduce a inflamación o hinchazón, lo que se conoce como bocio. Un bocio no es necesariamente indicativo de enfermedad tiroidea o disfunción notable, aunque es un signo de algún tipo de desequilibrio. Según el "Libro de texto de la medicina funcional", las causas comunes de los bocios incluyen deficiencia de yodo, desequilibrio hormonal, disfunción de la glándula pituitaria o hipotálamo, exposición a la radiación, cáncer y enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Graves y la enfermedad de Hashimoto.

Symptoms

No todos los bocios conducen a signos y síntomas; Esto depende de la causa de la inflamación de la tiroides. De acuerdo con MayoClinic.com, cuando ocurren signos y síntomas, generalmente incluyen una sensación de tensión en la garganta, tos, ronquera, dificultad para tragar y dificultad para respirar. Una tiroides inflamada también puede ser indicativa de disfunción tiroidea. La producción de demasiada hormona tiroidea se llama hipertiroidismo, cuyos síntomas incluyen nerviosismo, aumento del metabolismo, pérdida de peso, piel grasa e insomnio. La función tiroidea reducida, llamada hipotiroidismo, generalmente resulta en fatiga, metabolismo reducido, aumento de peso, depresión y piel seca.

Beneficios de la remolacha

Los alimentos ricos en yodo, como las algas marinas, generalmente se recomiendan para prevenir el bocio, pero Las remolachas contienen muy poco o nada de yodo. Sin embargo, las raíces y verduras de la remolacha son buenas fuentes de fitonutrientes llamados betalainas. La betanina y la vulgaxantina son betalainas en remolachas que muestran propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y de desintoxicación, según los "Principios y Práctica de la Fitoterapia: Medicina Herbal Moderna". Estas betalainas inhiben la actividad de las enzimas COX-1 y COX-2, que ayudan a Limitar la inflamación y la hinchazón dentro del cuerpo. En consecuencia, comer raíces de remolacha o hojas de remolacha puede ayudar a reducir los síntomas de los bocios causados ​​por factores distintos a la deficiencia de yodo.

Recomendaciones

Las remolachas no son una cura para el bocio, pero las betalainas en remolacha pueden ayudar a reducir la hinchazón, de acuerdo con los "Principios y Práctica de la Fitoterapia: Medicina Herbal Moderna". Solo tenga en cuenta que cocinar las remolachas a fuego alto o en el microondas destruye muchos de sus fitonutrientes beneficiosos. Para retener la mayor cantidad de nutrientes, hierva, hornee o cocine al vapor las remolachas antes de pelarlas. Puedes frotar la piel fácilmente después de que se cocinen las remolachas.