Androgel and Muscle Growth

Androgel es un suplemento tópico de testosterona que se usa para tratar los síntomas de niveles bajos de testosterona en hombres. La restauración de los niveles normales de testosterona probablemente aumentará el crecimiento muscular que había sido inhibido por los niveles bajos de testosterona. Sin embargo, es probable que no sea seguro o efectivo usar Androgel para aumentar la testosterona y estimular el crecimiento muscular en hombres sanos con niveles normales de testosterona. Androgel normalmente está disponible solo con receta médica y debe tomarse bajo su dirección.

Acerca de Androgel

Androgel contiene testosterona que se ha suspendido en un gel para ser absorbida a través de la piel. Androgel se administra como una alternativa a los suplementos inyectables u orales de testosterona para tratar los síntomas de la producción baja de testosterona en los hombres. Estos síntomas incluyen disminución de la capacidad o el deseo sexual, fatiga, depresión, huesos frágiles y pérdida de características sexuales secundarias, como masa muscular y voz profunda.

Crecimiento muscular

El aumento de la masa muscular es una característica sexual masculina secundaria Provocado por altos niveles de testosterona. Según la Clínica Cleveland, la testosterona baja puede causar una disminución en la masa muscular. La corrección de la deficiencia de testosterona restablecerá la masa muscular a niveles normales. La testosterona y las hormonas esteroides relacionadas se usan para aumentar la masa muscular en los atletas, pero es probable que se presenten efectos secundarios graves. De acuerdo con Drugs.com, tomar testosterona en exceso puede llevar a disfunción urinaria y sexual, agrandamiento del tejido mamario, acné, aumento del crecimiento del cabello, retención de sal, enfermedad hepática y renal, problemas de sangrado, disfunción del sistema inmunológico y problemas neurológicos, como dolor de cabeza, depresión , ansiedad y otras anomalías psicológicas.

Causas de testosterona bajas

La testosterona baja puede ser causada por una lesión o enfermedad de los testículos, ya que están involucrados en la producción de testosterona. La quimioterapia, la radiación y las enfermedades graves también pueden conducir a niveles patológicamente bajos de testosterona. El estrés y el abuso de sustancias también pueden llevar a niveles bajos de testosterona. Tomar esteroides, otro producto químico que afecta los niveles de testosterona o estrógeno en el cuerpo también puede alterar el equilibrio natural de las hormonas.

Peligros para las mujeres y los niños

Andrógeno se aplica a la piel de los hombros, axilas , pecho o abdomen. Si las mujeres o los niños están expuestos al gel, puede causar graves efectos en la salud. Androgel puede frotar sus sábanas, ropa y muebles. Comuníquese con su médico si las mujeres en su vida experimentan acné o crecimiento inesperado del cabello o si los niños experimentan agrandamiento de los genitales, crecimiento del vello púbico, aumento de las erecciones, deseo sexual inusual o agresividad.