Porcentaje de niños que no hacen ejercicio

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las tasas de obesidad infantil han aumentado dramáticamente desde 1980. En 1980, aproximadamente el 7 por ciento de los niños de 6 a 11 años y el 5 por ciento de los niños de 12 a 19 años eran obesos. Para el 2010, ambos porcentajes habían subido a 18 por ciento. Además de observar más de cerca las dietas diarias de los niños, las personas también deben considerar el alarmante porcentaje de niños que no reciben suficiente ejercicio o ninguno.

Estadísticas en serio de miedo

The President's Council on Fitness , Deportes y nutrición dice que solo un tercio de los niños estadounidenses participan en actividades físicas a diario. Desafortunadamente, la participación en deportes de equipo tampoco garantiza a su hijo la suficiente actividad física diaria. Según un estudio publicado en la edición de abril de 2011 de "Archives of Pediatric and Adolescent Medicine", solo un 25 por ciento de los niños que practican deportes de equipo hacen suficiente ejercicio diario. De los jóvenes atletas estudiados, muchos pasaron un promedio de 30 minutos de pie o sentado durante la práctica deportiva.

Beneficios del ejercicio para jóvenes

Los niños que no hacen ejercicio pierden los muchos beneficios asociados con la actividad física diaria . Además de reducir el riesgo de tener sobrepeso, el ejercicio diario también ayuda a controlar los porcentajes de grasa corporal, la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre. El ejercicio regular fomenta huesos más fuertes y músculos más sanos. También reduce el riesgo de diversas enfermedades, como la diabetes y ciertos tipos de cáncer. La actividad física regular también promueve un mejor sueño, una mayor confianza en sí mismo, una mayor autoestima y una mejor perspectiva general de la vida.

¿Cuánto deben los niños hacer ejercicio?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan al menos 60 minutos de ejercicio al día para niños y adolescentes. De estos 60 minutos, el ejercicio aeróbico debería constituir la mayor parte. Aunque algunos días solo requieren actividad aeróbica de intensidad moderada, los niños deben tratar de hacer ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa al menos tres días por semana. Las actividades de intensidad moderada pueden incluir caminar a paso ligero o andar en bicicleta. Durante estas actividades, debería ser un poco difícil mantener una conversación. Las actividades de intensidad vigorosa pueden incluir correr intervalos o practicar un deporte que requiera ráfagas de velocidad intensa. Durante estas actividades, debería ser extremadamente difícil mantener una conversación. Los niños también deben participar en actividades de fortalecimiento muscular y fortalecimiento de los huesos al menos tres días por semana. Estas actividades incluyen saltar la cuerda, hacer flexiones, trepar a los árboles o hacer gimnasia.

Cómo encajar el ejercicio en horarios ocupados

Si no puede apartar de 30 a 60 minutos cada día para que sus hijos hagan ejercicio, divida el Ejercítese en varias sesiones de 15 minutos a lo largo del día. Por ejemplo, es probable que su hijo tenga al menos 30 minutos de recreo en la escuela, durante los cuales puede participar en varios tipos de ejercicio. Cuando llegue a casa de la escuela, déjelo jugar afuera durante 15 minutos. Después de la cena, anímelo a salir al aire libre para otra sesión de ejercicios de 15 minutos. Durante los meses más fríos del invierno, lleve a los niños a un gimnasio local durante al menos 30 minutos de ejercicio después de la escuela.