Dieta Pre-Eclampsia
La preeclampsia, una condición médica grave que puede ocurrir después de la semana 20 del embarazo, causa presión arterial alta repentina que puede ser fatal para la madre y el bebé si no se trata. Aunque la única cura verdadera para la preeclampsia es el parto del bebé, el riesgo de adquirirla durante el embarazo puede reducirse y controlarse manteniendo una dieta saludable y evitando ciertos alimentos.
Definition
Según Mayo La preeclampsia clínica es una condición que puede ocurrir durante el embarazo. Los síntomas pueden incluir presión arterial alta, cantidades excesivas de proteínas en la orina, cambios en la visión, náuseas, dolores de cabeza dolorosos, mareos y dolor en la zona abdominal superior. La hinchazón de las manos y el área facial también puede ocurrir durante la preeclampsia, pero también es un síntoma común del embarazo. Si no se trata, la preeclampsia puede ser fatal.
Causas
La causa exacta de la preeclampsia aún no se conoce completamente. Sin embargo, ciertas afecciones médicas, como la diabetes y la hipertensión, pueden restringir la cantidad de sangre que fluye hacia la placenta. Estas alteraciones en el flujo sanguíneo pueden causar que se liberen altas cantidades de proteínas placentarias en el torrente sanguíneo que pueden resultar en preeclampsia. Los factores de riesgo incluyen obesidad, diabetes gestacional y antecedentes familiares de preeclampsia.
Prevención con Dieta
Según el sitio web de Babycenter comer una dieta rica en calcio puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar preeclampsia durante el embarazo. Las buenas fuentes de calcio incluyen el queso, la leche, el yogur, la col rizada, el repollo chino, el brócoli y los alimentos fortificados con calcio, como el jugo de frutas y los cereales. Comer alimentos ricos en vitamina C y E también puede ayudar a prevenir la preeclampsia. Estos alimentos incluyen melón, kiwi, granos enteros, col, yemas de huevo, semillas, sardinas, tomates y frutas cítricas.
Riesgos de la dieta
El sitio web MedlinePlus advierte que ciertos alimentos y bebidas no deben incluirse en una Dieta durante el embarazo, especialmente si hay antecedentes de preeclampsia en la familia. Los alimentos y las bebidas que se procesan, contienen azúcares refinados, cafeína o alcohol pueden contribuir a la preeclampsia. Además, tener una dieta insuficiente en vitamina D puede aumentar las posibilidades de preeclampsia, aunque se necesitan estudios adicionales antes de que esto pueda confirmarse por completo.
Consejos de dieta
Mantener una dieta poco saludable y llevar el exceso de peso puede ser significativamente mayor Aumentar los riesgos de desarrollar preeclampsia. De hecho, el sitio web de Babycenter informa que la obesidad triplica las posibilidades de preeclampsia. Desafortunadamente, la dieta no se recomienda durante el embarazo. En su lugar, es mejor que una mujer embarazada se concentre en alimentos saludables que limiten su aumento de peso mientras sigue brindándole nutrición a su bebé por nacer. , , ] ]