Las desventajas de ser padres jóvenes
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en 2011 hubo 329,797 bebés nacidos de adolescentes entre 15 y 19 años. Si bien la crianza como adolescente es ciertamente problemática de muchas maneras, incluso los padres jóvenes que lo son En sus primeros años 20 pueden encontrarse con problemas similares. Si bien la crianza puede ser gratificante, hay algunas desventajas definidas para ser un padre joven.
Educación
Convertirse en un padre joven, especialmente un padre adolescente, puede limitar el nivel de educación que una persona obtiene . La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales señala que aproximadamente el 50 por ciento de todas las madres adolescentes se gradúan de la escuela secundaria. Esto es en comparación con una tasa de graduación del 90 por ciento para las niñas que no tienen bebés. Los padres jóvenes pueden no tener la ayuda o los recursos para completar la escuela secundaria, ya que se les obliga a abandonar la escuela en lugar de graduarse. Esto elimina la oportunidad para que un padre joven que abandona la escuela secundaria vaya a la universidad o se inscriba en algún tipo de educación superior.
Desventajas sociales
Salir con amigos no es lo mismo con un bebé alrededor Según la Academia Americana de Pediatría, el desarrollo social de un adolescente incluye típicamente un círculo creciente de amigos. Convertirse en un padre joven a menudo significa que el padre adolescente o de principios de los 20 años debe intercambiar en situaciones sociales típicas por el cambio de pañales. En lugar de ir a fiestas, pasar tiempo en el centro comercial con amigos o pasar una noche en un club de baile, los padres jóvenes tienen un cambio de responsabilidades que incluye quedarse en casa y cuidar de su hijo. Una percepción de "perderse" en las actividades sociales puede hacer que un padre joven se resienta de su situación.
Dinero
El "Gasto en Familias por Hijos" del USDA de 2011 señala que los padres gastan entre $ 8,760 y $ 24,510 por año en un niño, dependiendo de su nivel de ingresos. Los padres más jóvenes que todavía no se han establecido profesionalmente o financieramente pueden no tener un nivel de ingresos adecuado para mantenerse al día con las necesidades de sus hijos. Esto es particularmente cierto para los padres adolescentes que no se han graduado de la escuela secundaria. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, hay una diferencia de casi $ 10,000 entre el ingreso promedio que los estudiantes que abandonan la escuela secundaria y los graduados de la escuela secundaria ganan cada año. Los padres jóvenes que no tienen la formación académica para ganar un salario anual más alto pueden no tener los fondos necesarios para mantener a una familia con un hijo.
The Child
No todas las desventajas de ser un joven padre afecta a mamá y papá. Según el CDC, los hijos de madres adolescentes tienen menos éxito académico y una tasa más alta de deserción escolar en la preparatoria que los niños que nacen de padres mayores. Además, el CDC señala que las hijas de madres adolescentes son más propensas a convertirse ellas mismas en madres adolescentes. Ayudar a un niño a superar los obstáculos que llevan a estas consecuencias negativas es una clara desventaja que los padres jóvenes pueden encontrar. Por ejemplo, mantener a un niño interesado en la escuela puede volverse difícil si el padre nunca completó un título.