¿Por qué los niños de la escuela secundaria deben ir al gimnasio todos los años?
La educación física o la clase de gimnasia no es obligatoria para todos los estudiantes de secundaria. En algunas escuelas, no se ofrece debido a recortes presupuestarios o la idea de que los estudiantes deben usar ese tiempo para estudiar. La educación física puede aumentar el rendimiento académico. También les enseña a los adolescentes habilidades y hábitos que les ayudan en la transición a adultos sanos.
Establecimiento de hábitos saludables
Los adolescentes obesos y sedentarios pueden llevar sus malos hábitos hasta la edad adulta. Enseñar a los adolescentes la importancia de un estilo de vida saludable y establecer rutinas de acondicionamiento físico ahora puede ayudar a los adolescentes a hacer del ejercicio una prioridad como adulto. Los adolescentes también pueden aprender a usar el ejercicio como un mecanismo saludable para enfrentar el estrés académico y social. Las actividades físicas, como los deportes en grupo, ayudan a formar líderes adultos y les enseñan a los adolescentes el valor del trabajo en equipo y la cooperación.
Control de peso
La American Heart Association es una defensora de la educación física para ayudar a reducir la obesidad infantil. AHA estima que 10 millones de niños y adolescentes padecían obesidad a partir de 2011. Los adolescentes deben realizar 60 minutos de actividad física por día para controlar su peso y fortalecer los huesos y los músculos. El aumento de las actividades sedentarias entre los adolescentes, como los videojuegos y las actividades con la computadora, significa que muchos adolescentes no realizan el ejercicio requerido. Las clases de educación física actúan como una medida de salud pública para alentar la actividad y ayudar a los adolescentes a mantener un peso saludable.
Reducción del riesgo de enfermedad
La inactividad y la obesidad aumentan el riesgo de que los adolescentes desarrollen enfermedades del corazón, diabetes, huesos y articulaciones y ciertos cánceres como adultos. Un estilo de vida activo ofrece un medio importante de protección contra estos y muchos otros problemas de salud crónicos prevenibles. A escala mundial, la prevención generalizada de enfermedades relacionadas con la obesidad podría ahorrarle a los Estados Unidos miles de millones de dólares en costos de atención médica. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva (American College of Sports Medicine), hasta el 75 por ciento del gasto en atención de la salud se destina a tratar afecciones médicas que pueden prevenirse con cambios en el estilo de vida. Fitness y deportes, los estudiantes que realizaron cinco horas de actividad física cada semana mejoraron su rendimiento académico, niveles de alerta y capacidad de atención. Los estudiantes de programas sin actividad física que utilizaron el tiempo adicional para estudiar en el aula no obtuvieron mejores resultados en los exámenes estandarizados que los estudiantes que abandonaron un tiempo de estudio en favor de la educación física. El PCPFS también informa que las exploraciones cerebrales de los estudiantes que hacen ejercicio con regularidad muestran una mayor actividad en las partes del cerebro necesarias para el aprendizaje y la toma de decisiones.