Actividades físicas para evitar durante el embarazo
Los atletas ávidos a menudo necesitan poner sus formas favoritas de mantenerse activos durante el embarazo, pero tener un bebé no significa que tengan que llevar una vida completamente sedentaria. El ritmo lento y efectivo de los ejercicios como caminar, nadar y hacer yoga es más adecuado para las mujeres embarazadas. Sin embargo, lo mejor es evitar los ejercicios de alto riesgo.
Deportes de contacto
La American Pregnancy Association recomienda que las mujeres embarazadas eviten todos los deportes de contacto. Incluso los deportes como el voleibol y el baloncesto, que no necesariamente giran en torno a los golpes, a menudo implican el buceo y la colisión en un intento por obtener el balón. Evita estas actividades, incluso en el primer trimestre, cuando es posible que ni siquiera te sientas embarazada.
Extreme Sports
Independientemente de tus antecedentes atléticos, el embarazo no es el momento para practicar deportes extremos. Los trucos de bicicleta, el monopatín, el snowboard, el motocross y cualquier otro tipo de actividad con un alto riesgo de caídas, accidentes o lesiones ponen en peligro la vida de su bebé. Sáltate el alpinismo, el bungee jumping y el paracaidismo. La gimnasia, la equitación y el surf también están fuera de la mesa.
Certain Water Sports
Si te gusta nadar, puedes presumir de que estás realizando uno de los ejercicios de embarazo más seguros y beneficiosos, según La APA. Sin embargo, no todas las actividades que tienen lugar en el agua tienen un efecto positivo en su embarazo. El esquí acuático, los tubos y la parapente pueden hacer que golpee el agua con fuerza, la barriga primero. El buceo también conlleva un alto riesgo de lesiones para su bebé en desarrollo. Las mujeres embarazadas también deben abstenerse de bucear. "A medida que emerge, pueden formarse burbujas de aire en el torrente sanguíneo, lo que puede ser muy peligroso tanto para usted como para su bebé en crecimiento", dice la ginecóloga Joanna Stone en un artículo en BabyCenter. Actividades que podría necesitar evitar
Stone recomienda evitar ciertos tipos de actividad física si no tiene experiencia previa al embarazo con ellos. Estas actividades incluyen correr, andar en bicicleta y tenis. También aumenta el riesgo de lesiones si levanta pesas libres incorrectamente. Bajo las condiciones adecuadas y con la capacitación y supervisión adecuadas, es posible realizar estas actividades de manera segura.