Aspartame y mujeres embarazadas
Cuando está embarazada, es importante tener cuidado al elegir lo que va a comer y beber para proteger el desarrollo y la salud de su bebé por nacer. Esto incluye tener cuidado al ingerir alimentos y bebidas que contienen aspartamo, una alternativa al azúcar que a menudo es elegida por las mujeres que están observando su ingesta calórica. Los edulcorantes artificiales como el aspartamo están hechos de dos aminoácidos llamados fenilalanina y ácido aspártico, informa Baby Center.
Seguridad del aspartamo
Los edulcorantes artificiales, como el aspartamo, se agregan a ciertos alimentos y bebidas para mantener su dulzura sin utilizando azúcar real. Esto reduce la cantidad de calorías en estos alimentos y bebidas, que la Asociación Estadounidense de Embarazo señala que es beneficioso para las personas que intentan controlar el aumento de peso. Cuando está embarazada, debe hacer el esfuerzo de comer los alimentos y bebidas más nutritivos y beneficiosos para apoyar el crecimiento saludable de su bebé. El aspartamo se considera seguro durante el embarazo si se consume con moderación.
Excepciones al uso de aspartamo
Si tiene fenilcetonuria o PKU, no debe comer aspartamo durante el embarazo. Si consume alimentos y bebidas con aspartamo, su cuerpo comenzará a acumular fenilalanina, que está presente en este edulcorante artificial. Baby Center señala que si acumula demasiada fenilalanina, aumenta el riesgo de defectos de nacimiento. Si desarrolla un dolor de cabeza después de consumir productos que contienen aspartamo, es posible que también desee evitarlo durante el embarazo. Si no tiene PKU y solo experimenta un dolor de cabeza, su bebé no está en peligro, pero puede sentirse más cómodo si lo elimina de su dieta.
Alimentos con Apartame
La Administración de Alimentos y Medicamentos requiere que cualquier alimento o bebida que contenga aspartame incluya esa información en la etiqueta del empaque. Si desea evitar o moderar la cantidad de aspartamo que ingiere, es imprescindible leer las etiquetas de los alimentos. Los alimentos y bebidas más comunes que contienen aspartamo incluyen sodas de dieta y otras bebidas sin azúcar, gelatina, postres, budines, cereales para el desayuno, chicles y ciertos productos lácteos, informa la Asociación de Embarazos de EE. UU.> Si tiene PKU o desea restringir la cantidad de aspartame que consume durante el embarazo, existen alternativas saludables que le brindarán el sabor dulce que anhela sin hacer que coma demasiada azúcar. La fruta fresca proporciona dulzura natural sin azúcar agregada. La miel mezclada con yogur natural es otra alternativa nutritiva que proporcionará los nutrientes que su bebé nonato necesita para crecer. Baby Center recomienda reemplazar las sodas de dieta, que no son parte de una dieta saludable para el embarazo, con agua o jugo de frutas.