¿Cuándo un bebé se vuelve menos activo en el embarazo?

Comenzará a sentir los movimientos de su bebé entre las 16 y 22 semanas de embarazo. Al principio, puede esperar sentir ligeros aleteos que se convierten en movimientos más fuertes y regulares a medida que avanza su embarazo. Hacia el final de su embarazo, los movimientos de su bebé por nacer cambiarán, pero no necesariamente será menos activo. Controlar los movimientos de su bebé puede ayudar a determinar su bienestar.

Actividad diferente

En el último mes de su embarazo, los movimientos de su bebé pueden cambiar debido a la falta de espacio en su matriz. El movimiento que experimenta al final de su embarazo varía según cada bebé, pero aún podrá sentir movimientos. Los movimientos que usted siente pueden ser rollos y vueltas en lugar de patadas.

Consideraciones

Si bien el tipo de movimientos que hace su bebé durante el embarazo puede cambiar, no debería experimentar una disminución en el movimiento. Si lo hace, llame a su médico inmediatamente. Un menor movimiento fetal en el embarazo puede indicar un problema con la salud de su bebé.

Monitoreo de movimientos

La American Pregnancy Association recomienda contar los movimientos de su bebé durante el embarazo como una forma de evaluar el bienestar de su bebé. alerta a posibles problemas. Durante una hora del día en que su bebé suele estar activo, intente contar la cantidad de tiempo que se tarda en sentir 10 movimientos, incluyendo patadas, vueltas o tirones. Si demora más de 2 horas contar 10 movimientos, llame a su médico.

Recomendaciones

Su médico controlará la salud de usted y su bebé por nacer hacia el final de su embarazo con exámenes y, si Necesario, ultrasonidos. Si le preocupa la actividad física de su bebé durante el embarazo y se encuentra entre las citas de examen, no dude en llamar a su médico. Prestar atención a los movimientos que hace su bebé no tiene la intención de inducir paranoia, sino que puede ser una manera de ayudarlo a ayudar a su bebé.