Leyes de Texas sobre la negligencia infantil
El Código de Familia de Texas, que comienza con el Capítulo 261, define el término negligencia infantil y establece los pasos que el estado debe tomar para proteger a los niños desatendidos. El Código Penal de Texas, que incluye partes de los Capítulos 21, 22 y 43, enumera los elementos de negligencia criminal de menores y las sanciones para las personas declaradas culpables de estos delitos.
Definiciones
Leyes de negligencia de menores en la Familia de Texas El código se aplica a cualquier individuo: padre, tutor, padre de crianza o miembro de la familia, responsable del cuidado, custodia o bienestar del niño. Excepto en el caso de abandono infantil, estas leyes también se aplican a los maestros y trabajadores de cuidado infantil. La Sección 101.003 del Código de Familia de Texas define a un niño como una persona menor de 18 años que no ha sido casada o emancipada. Las secciones del Código Penal de Texas relacionadas con negligencia infantil enumeran las edades específicas a las que se aplica cada acto u omisión.
Negligencia
El Código de la Familia de Texas, Capítulo 261, enumera los actos u omisiones que pueden constituir negligencia infantil: abandonar a un niño en una situación en la que el niño estaría expuesto a un riesgo sustancial de daño físico o mental; colocar a un niño o no retirarlo de una situación potencialmente dañina; no obtener atención médica en una situación en la que el resultado puede ser muerte o lesiones; o no proporcionarle al niño comida, ropa o refugio. No asumir la responsabilidad de los padres, negarse a permitir que un niño regrese a su hogar después de huir o cuando se le da de baja del cuidado residencial, también puede constituir negligencia.
Negligencia en los informes
Si cree que se está descuidando a un niño, La ley le exige que lo reporte, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas. El TDFPS opera una línea directa gratuita las 24 horas del día, pero debe llamar al 911 en una situación de emergencia. Responsabilidades del Estado
Los Capítulos 261 y 262 del Código de Familia de Texas se aplican a las responsabilidades del El Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas en el manejo de casos de presunta negligencia infantil. Se requiere que el estado investigue todos estos informes y, si la situación lo amerita, ofrecer servicios a la familia o retirar al niño del hogar. En casos extremos, el estado puede pedirle a la corte que cancele los derechos de los padres.
Casos penales
El Código Penal de Texas enumera varios motivos para el procesamiento penal de negligencia infantil. Una persona que deja a un niño menor de 7 años solo en un automóvil, o con otro menor de 14 años, por más de cinco minutos puede ser culpable de un delito menor de Clase C. Abandonar a un niño menor de 15 años de edad o ponerlo en peligro inminente de muerte, lesiones corporales o deterioro físico o mental se considera un delito grave. Si la falta de acción de una persona provoca lesiones corporales o deficiencia mental grave, deterioro o lesión a un niño de 14 años o menos, puede ser culpable de un delito grave.