Cómo ayudar a su hijo adolescente a una ruptura Up
Ver a su hijo atravesar el dolor debido a una ruptura puede ser peor para un padre que pasar por uno de primera mano. Su adolescente puede sentirse herido, inadecuado, no amado o abatido. Si bien no puede cambiar lo que sucedió o hacer que el dolor desaparezca, hay algunas cosas que puede hacer para que su adolescente sepa que no está sola y que usted está allí para ayudarlo.
Ayude a su adolescente a superar una ruptura
Hazle saber a tu hijo que estás ahí para él, pero no seas demasiado agresivo. Es posible que su adolescente se sienta avergonzado de hablarle sobre su relación y los detalles de la separación. Anímelo a escribir sus sentimientos en un diario.
Siéntese y muéstrele algunas fotos viejas de usted antes de nacer. Dile lo que le pasó a tu novia de secundaria. Hazle saber lo dolido y devastado que estabas cuando te sucedió. No hagas juicios y no hagas caso a la situación. Simplemente diga que aunque la ruptura le dolió, finalmente pudo seguir adelante y amar nuevamente.
Anime a su hijo a salir de la casa e intentar una nueva actividad. Inscríbala en una clase de joyería o en un equipo de kayak. Encuentre un proyecto en el que ambos puedan ofrecerse como voluntarios como perros para caminar en el refugio de animales local o en la construcción de una casa para Habitat for Humanity. Mientras más actividades estén ocupadas, menos tiempo tendrán para volver a limpiar las viejas heridas.
Haga que su adolescente se sienta atractivo al darle un nuevo peinado o un día de spa. Un día de compras para comprar un nuevo atuendo podría ser lo correcto para que su adolescente se sienta bien.
Respete a su adolescente y déle espacio. Los muchachos adolescentes pueden volverse introvertidos o enojados. Mientras la ira no esté enfocada en usted, permítale tener sus emociones.
Sugerencia
Permita que su adolescente tenga espacio, pero siempre hágale saber que está disponible siempre que quieran hablar. Al estar disponible, su adolescente podría aceptar la oferta cuando menos lo espere.
Advertencias
Esté al tanto de cualquier señal de advertencia de que su adolescente no está manejando bien la ruptura. Hay una diferencia entre su adolescente que se siente "azul" y estar deprimido. Si su adolescente muestra signos de consumo de alcohol, consumo de drogas, depresión o comportamiento inadecuado, como enojo intenso o sueño excesivo, busque ayuda profesional de inmediato.
Cosas necesarias
Diario o diario
Fotos antiguas