Las mejores maneras de mantenerse en forma para los adolescentes
Con tantas dietas de moda y tendencias de acondicionamiento físico en el mercado, puede ser desalentador para los adolescentes descubrir las mejores maneras de mantenerse en forma. ¿Las buenas noticias? Estar saludable no tiene por qué ser complicado. Hay varias formas sencillas en que puede incorporar hábitos saludables en su estilo de vida.
Una dieta balanceada
Puede ser tentador pensar que los alimentos etiquetados como "bajos en grasa" o "dieta" son automáticamente mejores para usted; Sin embargo, estos alimentos tienden a ser altamente procesados y bajos en nutrientes. En su lugar, trate de comer principalmente alimentos integrales como frutas, verduras, nueces, pescado y granos enteros en lugar de bebidas azucaradas, carnes procesadas y papas fritas. Lograr una dieta equilibrada también significa tener una relación saludable con los alimentos: en lugar de ver a los alimentos como su enemigo, recuerde que los alimentos saludables mantienen su cuerpo y su mente nutridos. Y, en lugar de comer comidas mientras envía mensajes de texto a sus amigos o navega en línea, lo que se asocia con opciones de comidas menos saludables, intente sentarse en la mesa y simplemente disfrutar y apreciar su comida.
Un estilo de vida activo
Los adolescentes deben participar en aproximadamente una hora de actividad física moderada a vigorosa todos los días. Parece mucho? Elija las actividades que le encantan y la forma física será más fácil de integrar en su rutina. La investigación también muestra que las pequeñas ráfagas de ejercicio dispersas a lo largo de su día son tan efectivas para su salud como las sesiones más largas. Por ejemplo, ¡salte durante los descansos comerciales de su programa favorito, suba las escaleras en lugar del ascensor o sorprenda a sus padres ofreciéndoles aspirar!
A Good Night's Sleep
Aunque a veces puede ser tentador Para quedarse despierto hasta tarde, dormir lo suficiente es crucial para su salud. De hecho, la falta de sueño se asocia con mayores tasas de obesidad. Según la National Sleep Foundation, los adolescentes deben dormir alrededor de nueve horas por noche. Para asegurarse de tener un buen sueño, adopte buenos hábitos de sueño. Por ejemplo, vaya a la cama a la misma hora todas las noches, trate de no mirar televisión o buscar su teléfono celular en la cama y asegúrese de que su habitación esté oscura y tranquila cuando vaya a dormir.
A Healthy Mind
Cuanto más crea en su capacidad para tomar decisiones saludables, más motivado estará para crear hábitos positivos en su vida. Sin embargo, de vez en cuando, todos experimentan momentos de conversación negativa, diciendo cosas como "Nunca podré correr durante 20 minutos". Recuerde que estos pensamientos son normales y amables con usted mismo. Si nota su los pensamientos negativos persisten durante más de una semana, o si interfieren seriamente con su capacidad para adoptar hábitos saludables, busque a alguien con quien pueda hablar, como un consejero escolar o un adulto de confianza.