Cómo ayudar a los niños a protegerse del abuso
Según el sitio web de Child Help, el maltrato infantil ha alcanzado proporciones epidémicas. Aproximadamente cinco niños mueren cada día como resultado del abuso infantil, y aproximadamente el 75 por ciento de estos niños tienen menos de 4 años. El abuso infantil tiene otros efectos de gran alcance. Más de la mitad de las personas en tratamiento de rehabilitación de drogas dicen que fueron abusadas cuando eran niños, y casi un tercio se convierten en abusadores de niños. Ayudar a los niños a protegerse del abuso infantil es más fácil cuando comienza a enseñar técnicas de protección a una edad temprana.
Mantenga abiertas las líneas de comunicación con su hijo. Reserve un tiempo diario para hablar sobre los sentimientos de su hijo. Esto ayuda a fomentar la confianza entre usted y su hijo, y lo ayuda a sentirse cómodo al decirle cuando sospecha que un adulto es peligroso.
Haga un juego de roles con sus hijos para ayudarles a aprender cómo responder. extraños que se acercan a ellos. Algunos abusadores de niños intentan engañar a los niños pidiendo ayuda o simulando que hay una emergencia. El juego de roles ayuda a los niños a recordar cómo responder cuando los adultos se les acercan. Deberían recordar consultar con un adulto de confianza antes de acompañar a un extraño.
Enseñe a sus hijos a consultar con un adulto de confianza antes de aceptar la identidad propuesta por un extraño como policía u otra figura de autoridad. Explique a sus hijos que las personas no siempre son quienes dicen ser. Un adulto de confianza siempre debe verificar la identificación de un extraño, incluso si el adulto parece ser una auténtica figura de autoridad.
Proporcione apoyo emocional cuando un niño le diga que le teme a otro adulto. Hágale saber al niño que está bien sentir miedo y que no hizo nada para invitar o provocar el abuso. El apoyo emocional es necesario para ayudar al niño a protegerse contra actos abusivos, ya que recibió la validación de un adulto de confianza.
Practique el retiro de información vital con su hijo, como el nombre del niño , número de teléfono y dirección. Además, asegúrese de que su hijo sepa cómo hacer una llamada por cobrar, que podría ser necesario para comunicarse con un adulto de confianza.