Progesterona natural y la hinchazón

La progesterona, que se produce en los ovarios, es una hormona que regula el ciclo menstrual de las mujeres y es requerida por el cuerpo durante el embarazo. Las fluctuaciones en los niveles de progesterona pueden causar síntomas de síndrome premenstrual, hinchazón y sofocos, entre muchos otros. Los niveles de progesterona pueden disminuir a medida que la mujer se acerca a la menopausia y esto puede causar un desequilibrio hormonal. La progesterona natural se puede usar como un reemplazo hormonal. El desequilibrio hormonal

Los niveles hormonales pueden fluctuar en mujeres de todas las edades. Es posible que experimente síntomas de desequilibrio hormonal durante su ciclo menstrual, durante el embarazo o al acercarse a la menopausia. El desequilibrio hormonal puede causar infertilidad, irritabilidad, bajo nivel de azúcar en la sangre, retención de agua, hinchazón y ataques de pánico. Un estilo de vida saludable que incluya una buena dieta y el ejercicio regular pueden ayudar a reducir las fluctuaciones en los niveles hormonales. Hay ocasiones en que un profesional de la salud prescribe la terapia de reemplazo hormonal para combatir los síntomas extremos.

Reemplazo hormonal

La terapia de reemplazo hormonal, o TRH, se usa más comúnmente en mujeres durante la menopausia. A medida que se acerca la menopausia, puede experimentar sofocos, sequedad vaginal y cambios de humor. Esto se debe a los bajos niveles de progesterona que se producen naturalmente en el cuerpo. La deficiencia de progesterona puede remediarse con la TRH; Sin embargo, puede haber efectos secundarios a la terapia. También se puede considerar que la TRH alivia los síntomas del síndrome premenstrual. Cuando tome un curso de TRH, discuta los efectos secundarios y los posibles riesgos para la salud completamente con un profesional de la salud.

Hinchazón

Muchas mujeres experimentan hinchazón cuando hay una fluctuación en los niveles hormonales. La hinchazón se produce cuando se producen altos niveles de progesterona. Esto ralentiza el sistema gastrointestinal y causa malestar abdominal, flatulencia y retención de agua. Los cambios en los niveles hormonales hacen que el cuerpo retenga sodio. Algunos cambios en el estilo de vida, como comer una dieta baja en sal y aumentar los niveles de ejercicio, pueden ayudar a reducir los síntomas de hinchazón y retención excesiva de líquidos. Otras opciones incluyen el uso de progesterona natural para controlar los síntomas.

Progesterona natural

La progesterona natural se puede usar como un reemplazo hormonal durante la menopausia, o para aliviar los síntomas de distensión asociada con el síndrome premenstrual. La progesterona natural es bioidéntica a la progesterona producida por el cuerpo humano. Esto significa que tiene la misma estructura y no está fabricado sintéticamente por las compañías farmacéuticas. Se deriva de fuentes vegetales, y los fabricantes afirman que tiene muy pocos efectos secundarios en comparación con la progesterona sintética. También afirman que puede reducir los síntomas de la hinchazón en las mujeres.

Efectos secundarios

Se cree que la progesterona natural tiene pocos efectos secundarios. Las mujeres pueden experimentar un mayor cansancio al usar el producto. La dosis utilizada es importante ya que puede experimentar síntomas de niveles excesivos de progesterona si la dosis es demasiado alta. Estos incluyen síntomas de hinchazón, depresión leve y letargo. Se recomienda iniciar el tratamiento con la dosis más baja posible y aumentar gradualmente. Si se experimentan estos efectos secundarios, la dosis puede modificarse.