¿Cuáles son los beneficios de mantenerse sobrio?
La adicción al alcohol puede provocar una serie de cambios en su vida. Para aquellos que luchan por mantenerse sobrios, a veces la tentación de tomar “solo una bebida” es tan poderosa que puede oscurecer todo lo demás. Si bien los programas de recuperación y la terapia son esenciales para la recuperación, también podría ayudarlo a encontrar una lista de razones para mantenerse sobrio. Cuando tienes ganas de resbalar, recordar por qué dejaste de beber en primer lugar puede ser un poderoso aliado.
Claridad mental
El abuso de alcohol produce una mezcla de emociones que pueden ser confusas y te hacen pasar de la ira a La desesperanza ante la euforia de corta duración. Mantenerse sobrio, sin embargo, le permite vivir una vida más equilibrada, donde tiene un mejor control de sus emociones. Según Barton Goldsmith, Ph.D., en una "Psychology Today Magazine" del 2009, te gustará más una vez que estés sobrio y puedas enfocarte en tus sueños y metas.
Los problemas con la bebida también pueden Sé duro con los miembros de la familia, de acuerdo con el sitio web de la Guía de ayuda. Los seres queridos a menudo se ven obligados a asumir la carga de cubrirte o tratar de solucionar las situaciones que has causado. Mantenerse sobrio no solo puede beneficiarlo, sino que también puede mejorar su relación con sus seres queridos, ya que podrá tomar sus propias decisiones y responsabilizarse por ellas.
Estabilidad financiera
Uno de los aspectos que recupera mientras sobrio es la capacidad de recuperar el control sobre sus finanzas, de acuerdo con el sitio web de eHealth MD. Esto significa que es menos probable que olvide pagar facturas (o que las pierda). También significa que es menos probable que gaste de más, porque no puede recordar si ya compró un artículo que necesitaba. O simplemente porque cuando bebe, es probable que no le importe el dinero.
Según el sitio web de eHealth MD, mantenerse sobrio también podría ayudarlo a mantener su trabajo. Las personas que beben en exceso a menudo tienen problemas en el trabajo, como llegar tarde y no completar las tareas o cometer errores graves. En algunos casos, esto puede conducir a la pérdida de empleo. También es probable que los alcohólicos tengan otros gastos adicionales, como costos médicos e incluso multas por conducir o automóvil, que estén directamente relacionados con su consumo de alcohol.
Salud
El abuso de alcohol puede causar una gran cantidad de problemas de salud. Algunos son a corto plazo y es probable que desaparezcan si se mantiene sobrio. Los ejemplos incluyen dolores de cabeza, insomnio y falta de coordinación. Otros síntomas son más graves y pueden causar problemas a largo plazo. Incluso si ha sido un gran bebedor, detenerse ahora mismo y comprometerse con la sobriedad puede evitar que su cuerpo sufra más daños. Según el sitio web de eHealth MD, los problemas probables para quienes siguen bebiendo incluyen daño hepático, enfermedades cardíacas, problemas renales y estomacales e impotencia en los hombres. Los trastornos mentales, como la depresión, la ansiedad, la pérdida de memoria y los cambios de humor, también se asocian con el consumo excesivo de alcohol.