¿Es legal la androstenediona?
Siguiendo la regulación federal de esteroides, los atletas y los científicos estaban buscando la próxima gran novedad en los suplementos atléticos. Eso vino con la invención de las pro-hormonas. La androstenediona, la pro-hormona popularizada por Mark McGwire, es un precursor de la testosterona y el estrógeno. La legalidad de esta sustancia cambió para siempre después de que el Congreso aprobó la Ley de control de esteroides anabólicos en 2005. La androstenediona es ilegal de distribuir, poseer o usar. La venta de androstenedinoe fue prohibida en 2004 por la FDA.
Historia
La historia de las pro-hormonas comienza donde termina la legalidad de los esteroides. A medida que los esteroides se convirtieron en sustancias controladas por el gobierno federal, los individuos comenzaron nuevamente a buscar su reemplazo. Si la producción, venta y administración de testosterona sintética era ilegal según la ley federal, las partes interesadas evitaban la intención de la ley y tomaban el siguiente paso lógico para desarrollar productos que no contenían testosterona, sino los precursores de la testosterona, sustancias que el cuerpo podría Se convierte fácilmente en testosterona biodisponible. La primera de estas sustancias en alcanzar una amplia popularidad en los Estados Unidos fue la androstenediona. La androstenediona, junto con muchas otras pro-hormonas, fue ilegalizada por las enmiendas de 2005 a la Ley de Control de Esteroides Anabólicos.
Efectos
La androstenediona es una sustancia natural en el cuerpo. Está compuesto por las glándulas suprarrenales y las gónadas, tanto en hombres como en mujeres, y es el precursor de la testosterona y el estrógeno. Como suplemento, se demostró que la androstenediona aumenta los niveles de testosterona durante un período de ocho horas al tomar una dosis de 300 mg al día. Los niveles de estradiol aumentaron también. Los estudios realizados a una dosis diaria de 50 mg, 100 mg y 300 mg no mostraron ningún efecto significativo sobre la grasa corporal, el tamaño muscular o la fuerza.
Efectos secundarios
Aunque no se observó ningún efecto notable sobre el tamaño o la fuerza muscular, andro los usuarios experimentaron efectos secundarios estrogénicos, incluido un mayor riesgo de cáncer de próstata, enfermedad cardíaca, agrandamiento de la próstata, disminución de la libido (en los hombres) y la posibilidad de desarrollar ginecomastia. En general, con cero beneficios reales y una gran cantidad de efectos secundarios indeseables, la androstenediona fue un golpe y una falla.
Evolución
Sin embargo, la androstenediona dio a luz a la industria pro-hormonal y lideró al desarrollo de varias otras sustancias relacionadas que tuvieron éxito. Esas sustancias se acercan a la eficacia de los esteroides anabólicos al tiempo que minimizan el potencial de efectos secundarios. Dos de estas historias de éxito pro-hormonas fueron 4-androstenediol (4-ad) y 19-nor-4-androstenediol, que tenían aproximadamente el 80 por ciento de la efectividad de los esteroides anabólicos y menos efectos secundarios que la fallada androstenediona. br> Conclusión
La ironía de la postura del gobierno federal contra el uso de esteroides anabólicos es que al aprobar la Ley de Control de Esteroides Anabólicos original y prohibir estas sustancias, crearon el ímpetu para el desarrollo de pro-hormonas. sustancias que no eran tan efectivas pero eran tan peligrosas como los esteroides. Las pro-hormonas no solo tienen una eficiencia reducida junto con efectos secundarios indeseables, sino que la comunidad médica no cuenta con un cuerpo de investigación establecido sobre los efectos a largo plazo de estos compuestos recientemente desarrollados (a diferencia de los esteroides, que existen desde la década de 1930) . Es difícil predecir si la próxima serie de suplementos deportivos legales producirá cerca del número de peligros causados por la locura pro-hormonal, pero es una certeza que, con la declaración de pro-hormonas como la androstenediona como sustancias prohibidas, pronto lo sabrá.