¿Cuáles son los efectos negativos de las computadoras?
Las computadoras sirven como una manera rápida y conveniente de hacer las cosas. Por ejemplo, puede hacer fácilmente cualquier cosa, desde escribir documentos, diseñar presentaciones de diapositivas y presentaciones, hasta crear su propia música o arte. También puede acceder a información y medios útiles en Internet. Por estas razones, las personas dependen en gran medida de las computadoras, especialmente en lugares como oficinas, escuelas, hospitales y en el hogar. Desafortunadamente, el uso de computadoras también puede traer muchos efectos negativos para su salud en general.
Problemas de la visión
El uso de la computadora puede ocasionar problemas de visión llamados Síndrome de la Visión de la Computadora (CVS). El brillo en la pantalla de la computadora, el nivel reducido de contraste del texto con el fondo y las letras que no son tan nítidas o claras como en la impresión crean problemas. Esto puede poner más estrés en sus ojos. Los síntomas de CVS incluyen fatiga ocular, visión borrosa, dolores de cabeza y ojos secos. Estos síntomas son solo temporales y comienzan a disminuir cuando no está usando la computadora.
Problemas de salud física
Las personas que han usado las computadoras por un período prolongado de tiempo pueden quejarse de dolores de cabeza y dolores de cabeza. Sus muñecas, brazos y cuellos. Estos dolores son a menudo el resultado de una postura fija cuando se usa el teclado de la computadora durante un largo período de tiempo. Esto también puede causar dolor muscular debido a la fatiga. Use una buena postura y tome descansos al escribir en la computadora.
Exposición a la radiación
Muchas computadoras tienen CRT, o tubo de rayos catódicos, monitores que emiten radiación de rayos X que puede afectar su salud. Estar expuesto a la radiación de una computadora puede causar cáncer, tumores, abortos espontáneos y defectos de nacimiento, dolores de cabeza e insomnio. La FDA exige que una computadora y monitores de TV cumplan con el límite de radiación. Sin embargo, todavía emiten una pequeña cantidad de radiación. Puede evitar exponerse a esta radiación limitando su tiempo usando la computadora o aumentando su distancia con la computadora.
Addiction
Las computadoras también le brindan acceso a una amplia variedad de información y entretenimiento. Personas que usan computadoras por esta razón, que desarrollan una adicción a la computadora. Esto puede hacer que una persona se vuelva adicta a actividades en línea como leer artículos e investigar por diversión, jugar juegos en línea, visitar salas de chat, jugar o incluso pornografía o cibersexo. Esto puede hacer que la persona mienta sobre sus hábitos y actividades en línea, descuide los eventos familiares y sociales y el fracaso académico. Una fuerte adicción puede requerir que los pacientes busquen terapia profesional.