Cómo entender una tarjeta de seguro médico
Cada persona o familia que se inscribe en un plan de seguro médico recibe una tarjeta de seguro médico que debe presentar a su médico u hospital cuando recibe atención. Si recientemente cambió de compañía de seguros de salud, o no ha usado su tarjeta de seguro de salud en el pasado, es posible que tenga dificultades para entender su tarjeta de seguro de salud. Afortunadamente, la tarjeta es fácil de entender una vez que sepa lo que está viendo. Busque su nombre
Saque su tarjeta de seguro de salud y busque su nombre. Cada tarjeta de seguro de salud debe tener el nombre del paciente. A veces, una tarjeta de seguro de salud también incluirá otra información de identificación, como una dirección, pero esto depende de la aseguradora que proporcione la póliza.
Localice su número de póliza
Cuando se le expide una póliza de seguro de salud , también obtiene un número de póliza y este número se muestra correctamente en la tarjeta. El proveedor de seguro de salud adjunta todos los gastos médicos a esa póliza a través del número. En otras palabras, el número de póliza es la forma en que la compañía de seguros de salud realiza un seguimiento de su facturación médica.
Encuentre el Número de Plan de Grupo
Si su seguro de salud se proporciona a través de su empleador, es probable que lo haga. tener un número de plan de grupo. El número del plan grupal es el número que se le da a su empleador para identificar la póliza de seguro de salud de sus empleados. Como empleado, usted es parte de ese plan.
Busque números de teléfono importantes
Revise la parte posterior o inferior de la tarjeta para obtener números de teléfono o direcciones, y escríbalas. Los números de teléfono y las direcciones que se encuentran en el reverso de su tarjeta suelen ser números de teléfono y direcciones importantes con respecto a su proveedor o póliza de atención médica. Los números de teléfono y las direcciones pueden incluirse para presentar reclamaciones, precertificación hospitalaria o de tratamiento, y servicio al cliente, entre otras cosas.
Verificación de copagos y montos de cobertura
Llame a su proveedor y pregunte sobre su co. -pagos y montos de cobertura si no están en su tarjeta de seguro de salud. Algunos proveedores, como Anthem, a menudo enumeran su copago y proporcionan un desglose de su cobertura en el frente de la tarjeta. Si se proporciona esta información, el desglose puede incluir la cobertura por porcentaje para visitas al consultorio, atención especializada, atención de urgencia y atención en la sala de emergencia. En algunas tarjetas, puede haber dos porcentajes para cada tipo de atención. El primer porcentaje, que normalmente es mayor, generalmente representa la cantidad cubierta en la red de proveedores de la compañía de seguros de salud. El segundo porcentaje es el monto cubierto fuera de la red.
Busque el símbolo de Rx
El símbolo de Rx representa el beneficio de medicamentos recetados, si corresponde, proporcionado por su póliza de seguro de salud. Puede encontrar un símbolo de Rx en un rincón discreto de su tarjeta, o su tarjeta puede proporcionar un desglose completo de la cobertura de medicamentos recetados, enumerando los medicamentos recetados por niveles de precios, que incluyen medicamentos de marca o genéricos, que generalmente son más económicos.
No todas las tarjetas que cubren medicamentos recetados llevan el símbolo Rx. Si no ve uno, consulte con su proveedor de seguro de salud.
Verificar beneficios adicionales
Averigüe si su póliza de seguro de salud cubre servicios dentales y de la vista. Aunque a menudo se mencionan en la tarjeta de seguro, las compañías de seguro de salud no siempre mencionan los planes dentales y de la vista en su tarjeta de seguro, y podría estar perdiendo beneficios.
Póngase en contacto con un representante
Desde el seguro de salud Las tarjetas y la información contenida en ellas varían ampliamente según el proveedor, por lo que deberá llamar a su compañía de seguros utilizando el número de contacto que se encuentra en la tarjeta de seguro de salud si no está seguro de algo en la tarjeta. Si hay un símbolo o parte de su política que no comprende, un representante de servicio al cliente puede responder cualquier pregunta que tenga.