Cáncer de ovario en etapa 4 esperanza de vida
El cáncer de ovario en etapa 4 no es curable. El cáncer de ovario es un cáncer peligroso porque es asintomático y con frecuencia no se diagnostica hasta que se encuentra en sus etapas avanzadas. Entre 2000 y 2010, las tasas de diagnóstico de cáncer de ovario se han mantenido relativamente estables, con una disminución de menos del 1 por ciento anual en el número de mujeres diagnosticadas. La tasa de mortalidad y la esperanza de vida se han mantenido estables.
Cáncer de ovario en estadio IV
El estadio IV (cualquier T, cualquier N, M1) es el estadio más avanzado del cáncer de ovario. En esta etapa, el cáncer se diseminó hacia el interior del hígado, los pulmones u otros órganos ubicados fuera de la cavidad peritoneal. La cavidad peritoneal o cavidad abdominal es el área encerrada por el peritoneo, una membrana que recubre el abdomen interno y cubre la mayoría de sus órganos. Encontrar células de cáncer de ovario en el líquido que rodea los pulmones (llamado líquido pleural) también es evidencia de enfermedad en estadio IV.
Tasa de supervivencia a los 5 años
Las tasas de esperanza de vida en el cáncer se determinan al observar los 5 tasa de supervivencia al año de los pacientes diagnosticados con cierta etapa de cáncer. El tipo de cáncer y la etapa determinan las tasas de supervivencia y la esperanza de vida. Las tasas de supervivencia a cinco años, para los cánceres de ovario y otros tipos de cáncer, explican factores como causas no relacionadas de muerte, al proporcionar las estadísticas sobre la supervivencia a 5 años. En general, si los pacientes viven durante los 5 años posteriores al diagnóstico, las tasas de mortalidad causadas por el cáncer disminuyen drásticamente.
Para el cáncer de ovario en estadio IV, la tasa de supervivencia a 5 años es de 17.5%.
Expectativa de vida
Según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, la expectativa de vida promedio para pacientes con cáncer de ovario en etapa tardía es de 2,95 años. El estudio se basa en las tasas de supervivencia proyectadas a 5 años y en una tasa de supervivencia media de 1,97 años en pacientes de 54 años diagnosticados con cáncer de ovario en estadio IV. Los pacientes diagnosticados con Etapa I, II o III cuya enfermedad progresó a la Etapa IV tuvieron un año adicional adicional a la expectativa de vida media porque se asumió que la progresión de la Etapa I a la Etapa IV tomaba, en promedio, 1 año.
Tasas de supervivencia por año
Según estudios en Annals of Medicine, la tasa de supervivencia relativa mejoró con el tiempo para aquellos en la etapa IV. Para las personas diagnosticadas con cáncer de mama en estadio IV, las tasas de supervivencia se triplicaron con creces cada año, con una tasa de supervivencia del 17% en el primer año hasta una tasa de supervivencia del 56% en pacientes que vivieron 5 años con la enfermedad. Según su análisis de las tasas de supervivencia a 5 años, la tasa de supervivencia para los pacientes 1 año después del diagnóstico de la etapa IV fue del 17%. Para los pacientes que todavía están vivos después de 1 año, la tasa de supervivencia para el segundo año fue del 24%. El tercer año, la tasa de supervivencia para los pacientes restantes aumentó al 30%, el cuarto año, el 47% y el quinto año, el 56%.
Estadísticas de supervivencia
Solo el 19% de todos los casos de cáncer de ovario son Se diagnostica en Etapa I o Etapa II. El 75% de los pacientes diagnosticados con cáncer de ovario se diagnostican con cáncer de ovario en estadio III o estadio IV. La tasa de supervivencia a 5 años para el cáncer de ovario solo aumentó un 8% de 1975 a 2009, y el cáncer de ovario ha sido la quinta causa de muerte relacionada con el cáncer en mujeres desde 1999.