Recomendaciones DEXA
Se recomiendan exploraciones DEXA para los individuos que están en riesgo de desarrollar osteoporosis. Las personas mayores de 65 años de edad y el sexo femenino son candidatos ideales para la prueba de densidad ósea. Generalmente no se recomiendan pruebas DEXA para las personas más jóvenes que no tienen documentados problemas de densidad ósea . Scans podrían ser recomendados por los médicos si la fragilidad ósea está presente .
Ubicaciones prueba
Aunque es posible llevar a cabo una exploración DEXA de cuerpo entero , las pruebas suelen dirigirse a grupos específicos áreas que son propensas a las lesiones y roturas . Según la Clínica Mayo, la columna lumbar , huesos de la muñeca y el antebrazo , y el área en la que el fémur se conecta a la cadera son las zonas más propensas a las lesiones y por lo tanto con mayor frecuencia explorada usando tecnología DEXA .
Resultados
una prueba DEXA produce un T -score que luego puede ser utilizada para determinar el riesgo de osteoporosis de un individuo. La Clínica Mayo ofrece recomendaciones y directrices para el análisis T-score simples. Un T-score por encima de -1 indica densidad ósea normal y una puntuación por debajo de 2,5 indica osteoporosis. Un T-score que cae entre 1 y 2,5 indica que el individuo tiene osteopenia , que puede conducir a la osteoporosis en el futuro.
Z-Score
La Clínica Mayo también sugiere mirar el puntaje Z producida por pruebas DEXA . Esta puntuación se proporciona información sobre la causa de la osteoporosis. AZ puntuación inferior a -1,5 podría indicar que la presencia de osteoporosis se debe a factores distintos a la edad y los cambios hormonales . Se recomienda mirar a este punto, ya la progresión de la enfermedad puede ser más lenta o se detiene si la causa última se identifica .