Lo que puede determinar una prueba de Médula Ósea
El cáncer es una enfermedad en la cual las células del propio cuerpo actúan de manera anormal , de alguna manera , haciendo que la persona afectada se enferme . Una prueba de médula ósea puede determinar si las células producidas en la médula ósea se ven comprometidos por el cáncer o si el cáncer se ha diseminado a los tejidos de la médula ósea de otra parte del cuerpo.
Anemia
Anemia
es una condición en la cual una persona tiene un recuento bajo de glóbulos rojos . Eso puede ser grave porque los glóbulos rojos transportan oxígeno por todo el cuerpo. Debido a que los glóbulos rojos se producen en la médula ósea, un examen de médula ósea puede permitir a los médicos determinar el tipo específico de anemia en base a la anormalidad de las células de la médula ósea.
Celulares Ratios
Algunas enfermedades , como la anemia y el cáncer , como resultado proporciones anormales de tipos de células. Una prueba de médula ósea revela la gravedad de la relación de anormalidad . Esto le da al médico una idea de la gravedad de la enfermedad podría ser o qué tan lejos podría haber progresado.
Tratamiento Eficacia
Algunas enfermedades hacen que la médula ósea para producir bajo números de ciertos tipos de células , tales como células blancas de la sangre . El cáncer es un ejemplo primordial de esto. Un médico puede usar una prueba de médula ósea para controlar la producción de células . De esta manera , el médico también puede vigilar la eficacia de un tratamiento prescrito. Por ejemplo , si una persona tiene cáncer, y un recuento bajo de glóbulos blancos , y se le da medicamentos para quimioterapia , el médico puede hacer un examen de la médula ósea para ver si el nivel de células blancas de la sangre aumentó después de que se utilizan los medicamentos . Esto es vital para ayudar a los médicos a determinar si podría ser necesario otro ciclo de tratamiento .
Viabilidad Trasplante
Cuando la médula ósea se ve gravemente comprometida , un trasplante de médula ósea puede ser necesario . Sin embargo , porque el hueso es un tejido vivo , el tejido que se trasplanta debe ser compatible con la médula ósea inicial. Los médicos pueden utilizar pruebas de médula ósea para determinar si un trasplante de médula ósea es una opción viable dado el estado del receptor y del donante .