¿Qué bebidas ayudan a reducir el colesterol?

Bebida de Avena

La bebida de avena contiene fibra soluble, uno de los nutrientes más eficaces para reducir los niveles de colesterol. Un estudio que analizó a 24 adultos con niveles moderados de colesterol encontró que beber 3 gramos (g) de fibra de avena soluble por día durante ocho semanas redujo el colesterol total en un 5,3%, el colesterol LDL (o "malo") en un 7% y el LDL en un 5,3%. La proporción de colesterol HDL (o “bueno”) en un 16,9% Fuente confiable.

Un estudio más amplio que incluyó a más de 100 adultos con niveles altos de colesterol encontró que beber bebida de avena junto con una dieta baja en colesterol reducía el colesterol total en un 8 %, el colesterol LDL entre un 10 % y un 12 % y la proporción de colesterol LDL a HDL entre un 20 % y un 25 %. % Fuente confiable.

La leche de avena está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles. También puedes hacerlo tú mismo mezclando avena con agua y colando la mezcla a través de una estopilla.

Bebida de soja

Al igual que la bebida de avena, las bebidas de soja son de origen vegetal y contienen fibra soluble. Los estudios demuestran que beber bebida de soja puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Un metaanálisis de 35 estudios encontró que el consumo de proteína de soja se asociaba con una disminución significativa de los niveles de colesterol LDL y de colesterol total. Sin embargo, la proteína de soja no aumenta los niveles de colesterol HDL.

Para obtener mejores resultados, beba leche de soja sin azúcar. La leche de soja endulzada contiene azúcares añadidos que pueden aumentar los niveles de colesterol. La bebida de soja está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles. También puedes preparar tu propia bebida de soja mezclando la soja con agua y colando la mezcla a través de una estopilla.

Té verde

El té verde es un tipo de té de hierbas que se ha demostrado que tiene numerosos beneficios para la salud, incluida la capacidad de reducir los niveles de colesterol.

Un metanálisis de 13 estudios encontró que beber té verde durante un promedio de 12 semanas redujo el colesterol total en 6,3 mg/dL y el colesterol LDL en 4,9 mg/dL. Sin embargo, el té verde no aumentó los niveles de colesterol HDL.

Los efectos reductores del colesterol del té verde probablemente se deban a la presencia de catequinas, poderosos antioxidantes que se ha demostrado que inhiben la absorción de colesterol en el tracto digestivo. El té verde está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles. También puedes prepararlo tú mismo remojando hojas de té verde en agua caliente.