Infección en los senos esfenoides Síntomas
Senos esfenoides son en forma de cuña y se yergue detrás de los ojos . Una infección ocurre cuando las vías nasales y los senos paranasales se inflaman . Uno de los deberes de los senos es para defenderse de las bacterias, gérmenes y virus . Cuando el área de los senos paranasales se inflama, las defensas normales se ven dificultadas y causar una infección.
Síntomas
Los síntomas de una infección en los senos esfenoides incluyen un dolor de cabeza que tiene dolor detrás los ojos, en la frente y en la parte superior o detrás de la cabeza . Es común tener una fiebre con una posible visión doble u otros trastornos de la visión . El dolor va a empeorar al agacharse o acostarse sobre la espalda. Es posible que haya goteo nasal en algunas personas.
Causa
Una infección de seno esfenoidal es causado en la misma forma que otros tipos de infecciones de los senos . Infecciones de los senos esfenoides son a veces la primera área muestra una infección , ya que son las cavidades más profundas y mantener las bacterias más fácil. Una infección en los senos esfenoides también es poco frecuente en algunas personas por el mismo motivo . Una infección en los senos paranasales daña el revestimiento celular, haciendo que la zona inflamada . Las bacterias normales no pueden moverse libremente a través de los pasajes , por lo que se acumula y causa una infección. En muchos casos, una infección de los senos comienza con una infección del tracto respiratorio superior y se extiende a la región de los senos . A veces, los alérgenos y otros contaminantes causan infecciones de los senos .
Diagnóstico
Un médico diagnosticará una infección en los senos esfenoides a través de un examen físico y al indagar sobre el historial médico . Una infección en el tracto respiratorio superior o un resfriado puede presentar síntomas similares . La diferencia entre una infección sinusal frío y es que la mayoría de las infecciones de los senos nasales son causadas por bacterias , mientras que los resfriados y las infecciones respiratorias son virales . Una infección aguda del seno a corto plazo no requiere pruebas adicionales , sin embargo, una tomografía computarizada puede ser necesaria para diagnosticar una infección en los senos esfenoides o infección a largo plazo .
Tratamiento
infecciones de los senos esfenoides son difíciles de tratar como las cavidades de los senos se encuentran profundamente arraigadas en la cabeza con pasajes estrechos. Cuando se inflaman los pasajes , medicamentos antibióticos no fluyen a la zona fácilmente. Un medicamento antibiótico se prescribe para despejar las bacterias de la zona. Además de la medicación , el tratamiento en casa le ayudará con la curación. Es importante estimular el drenaje de las cavidades nasales con agua potable y bebidas hidratantes como el té caliente. La inhalación de vapor con mentol dos a cuatro veces al día también ayuda con el drenaje . Recurrentes infecciones de los senos o una infección que no desaparece con medicamentos requiere exámenes adicionales y tratamiento por parte de un médico.