Cómo terminar Depresión
visitar a un terapeuta . Un profesional médico puede diagnosticar correctamente su enfermedad y prescribir un medicamento que le ayudará a mejor . Según la Clínica Mayo, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS , son los medicamentos más comunes prescritos para tratar la depresión . Estos medicamentos incrementan la serotonina, un neurotransmisor , aumentando el estado de ánimo . Los medicamentos antidepresivos pueden tardar algunas semanas antes de que empiece a trabajar , por lo que debe seguir tomando la medicación según las indicaciones , incluso si usted no nota mejoría.
2
Coma una comida equilibrada . La falta de vitaminas y nutrientes en su dieta puede afectar a la salud general de su cuerpo , que a su vez pueden agravar la depresión. Sus comidas deben tener granos enteros, frutas , verduras y carnes magras, como pollo sin piel o pescado. Comer cuatro a cinco comidas pequeñas al día mejor que tres comidas grandes para mantener su nivel de energía constante durante todo el día .
3
Aumente su actividad física. El ejercicio regular que aumenta su ritmo cardíaco puede ayudar a liberar endorfinas y mejorar su estado de ánimo . Obtenga por lo menos 30 minutos diarios de actividad cardiovascular a liberar endorfinas y reducir la ansiedad .
4
Asistir a las sesiones de terapia . La terapia cognitiva conductual puede ayudar a tratar la depresión mediante la identificación de pensamientos y comportamientos no saludables , y la terapia de conversación es una manera de fortalecer las relaciones y hacer frente a las dificultades, según la Clínica Mayo. Múltiples sesiones con su terapeuta pueden ayudar a guiarlo a través de sus procesos de pensamiento para comprender sus pensamientos y sentimientos negativos con el fin de mejorar el comportamiento .
5
llegar a amigos y familiares. Aunque la depresión es difícil, tener un grupo de apoyo de amigos y su familia le puede dar ese empujón extra necesaria para la gestión de la enfermedad. El aislamiento es común cuando te sientes deprimido, pero puede ser contrarrestado por forzarse a ser sociales , visitando amigos y familia, o uniéndose a grupos u organizaciones en su vecindario.