Política Suicidio y procedimientos
No hay un solo factor que puede identificar a una persona como en situación de riesgo para el suicidio. Sin embargo, ciertos factores han sido identificados en las personas que intentan y se suicidan . Hombres , jóvenes y personas que viven en áreas urbanas tienen un riesgo más alto. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, el riesgo aumenta con el "desempleo , soltería , los bajos ingresos y la recepción de la pensión o prestación de la seguridad social. "
Casi la mitad de los que se suicidaron había sido ingresado en un psiquiátrico instalación en algún momento, con el mayor riesgo durante el ingreso y la semana después del alta .
Política
en 1999 , la oficina del Inspector General de Sanidad pidió una mayor concienciación , la intervención con mejora de los servicios y programas, y un avance en el estudio de la prevención del suicidio . Esta política trató de ampliar la conciencia pública sobre el suicidio y sus factores de riesgo , proporcionando información sobre los hechos de suicidio, una mayor conciencia de los recursos y reducir el estigma de la enfermedad mental y abuso de sustancias.
Intervención incluyó la mejora de los servicios , la formación, recursos de la comunidad y los medios de comunicación . Además , esta política busca mejorar la investigación para comprender el riesgo de suicidio , la evaluación de la eficacia y seguimiento de los programas , y el desarrollo de nuevas estrategias de prevención.
Procedimientos
Los Centros para el Control de Enfermedades han iniciado muchos programas dirigidos a la prevención del suicidio . Iniciativas de salud pública , las intervenciones basadas en la comunidad , prevención de la violencia juvenil , las encuestas y la investigación tienen el propósito de comprender mejor , intervenir y prevenir el suicidio .
Agencias
Los Recursos de salud Administración de Servicios de Salud (HRSA ), Servicio de Salud Indígena (IHS ) , los Institutos nacionales de Salud, Instituto Nacional de Salud Mental y el abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA ) /Centro para Servicios de Salud Mental han desarrollado políticas y procedimientos para la la prevención del suicidio. Se centran en iniciativas como la integración de la atención primaria con la atención de salud mental, proporcionando pautas de la escuela y proyecciones de la depresión de la escuela, y la concesión de becas para incrementar el número de programas de crisis que ofrecen servicios de línea directa certificados en la prevención del suicidio .
Además , el Centro de Recursos para la Prevención del Suicidio fue diseñado para identificar , revisar y distribuir información sobre las mejores prácticas en la prevención del suicidio . Su atención se centra en los programas basados en la evidencia , de consenso de expertos y la adhesión a las normas .
Advocacy
Hay continuos esfuerzos en defensa de políticas y procedimientos de suicidio . Los defensores apoyan una mayor financiación para los programas de prevención del suicidio de jóvenes, la legislación para que la cobertura de seguro médico para los trastornos mentales comparables a la de otros trastornos, la intervención temprana y estrategias de prevención para la divulgación de edad avanzada y adicional, la educación , la detección y recursos para los veteranos .