Las enfermedades del intestino delgado
celíaca es un trastorno del sistema inmunológico causado por una reacción al gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en muchos alimentos , especialmente trigo y cereales . Causas de la enfermedad celíaca disminución de la absorción y la digestión de los nutrientes en el intestino delgado . Se síntomas son la pérdida de peso y diarrea. Por lo general, tratados por la evitación del gluten en la dieta , los casos obstinados de la enfermedad celíaca requiere tratamiento con medicamentos. Enfermedad
de Crohn
de Crohn es una enfermedad inflamatoria de los intestinos. Esta enfermedad afecta el revestimiento de ambos los intestinos delgado y grueso . Sus síntomas incluyen dolor abdominal severo , diarrea e incluso la desnutrición. La enfermedad de Crohn a menudo se disemina profundamente en los tejidos digestivos y puede causar una situación peligrosa para la vida si las úlceras penetran completamente a través del tejido intestinal . No existe cura para la enfermedad de Crohn, pero hay tratamientos disponibles para disminuir los síntomas.
Esclerodermia
La esclerodermia es una enfermedad reumática autoinmune crónica que puede afectar el intestino delgado . Se provoca la atrofia de las capas musculares del tejido del intestino y la sustituye por tejido fibroso . Se asocia con mala absorción de nutrientes y conduce a la desnutrición si no se trata . No hay cura , pero los tratamientos tienen como objetivo mantener los síntomas bajo control. Enfermedad
de Whipple
de Whipple es un raro desorden infeccioso causado por la bacteria Tropheryma wippleii . Afecta a varias zonas del cuerpo , pero el intestino delgado es el órgano más frecuentemente afectado . Los primeros síntomas incluyen dolor en las articulaciones y fiebre. Los síntomas posteriores pueden no aparecer hasta varios años más tarde y pueden incluir dolor abdominal , diarrea , hemorragia intestinal, heces grasas falta de olor , los ganglios linfáticos y fatiga. Terapia con antibióticos y fluidos agresivos reemplazo es necesario.
Cáncer
cáncer del intestino delgado es extremadamente rara. Estos cánceres incluyen el linfoma intestinal, el leiomiosarcoma y el adenocarcinoma. La mayoría del cáncer del intestino delgado es el resultado de metástasis del cáncer de otro sitio . El tratamiento consiste en la extirpación quirúrgica del tumor , la quimioterapia y la radiación para destruir las células cancerosas restantes . El pronóstico de la mayoría de los cánceres del intestino delgado no es bueno , ya que el cáncer es por lo general en las últimas etapas antes de que ocurra la detección.