Cosas que no hará dormir bien
temperaturas extremas puede perturbar su sueño, especialmente temperaturas que superan los 24 grados C. La temperatura ideal para un sueño reparador es de 16 grados C , dice Idzikowski . Sonidos intrusivos , como alarmas de automóviles lamentos , vecinos ruidosos, un socio que ronca o un bebé que llora y una sala que deja entrar mucha luz , son factores que afectan la calidad y duración del sueño . Las computadoras y televisores en su dormitorio son distracciones que pueden impedir que duerma bien , dice Mulholland . También puede dormir a ratos si su colchón es grumosa o más de 10 años de edad.
Salud Mental Factores
nocturna malestar mental puede ser el resultado de condiciones tales como el estrés , la ansiedad y la depresión. Por ejemplo , es posible que tenga preocupaciones sobre el trabajo o el dinero , que siguen como parloteo mental cuando usted está tratando de relajarse y dormir. El insomnio puede ser el resultado de una mente sobre estimulado , ansioso de que los análisis de los acontecimientos pasados y teme escenarios futuros. " La ira reprimida puede dar lugar a graves perturbaciones del sueño", dice Idikowski . Por ejemplo , si usted experimenta un incidente desagradable durante las horas de trabajo durante el día , usted puede continuar a sentir tenso y enojado con la hora de dormir . Según Mulholland , cerca del 80 por ciento de las personas que sufren de enfermedad depresiva también experimentan problemas de sueño , como despertares nocturnos frecuentes , como consecuencia de su depresión .
Factores Físicos
el dolor y las molestias causadas por la mala salud son causas comunes de interrupción del sueño, mientras que un estilo de vida sedentario o inactivo provoca la tensión muscular y la inquietud , sin embargo , aunque el ejercicio puede ayudarle a relajarse, usted debe terminar de hacer ejercicio por lo menos cinco horas antes acostarse para dejar que su cuerpo se enfríe , dice Idikowski . El trabajo por turnos y el jet lag puede alterar los ritmos circadianos naturales del organismo , que actúan como "relojes internos del cuerpo " y guías de su ciclo de sueño -vigilia. Comer muy tarde en la noche puede causar acidez estomacal y la indigestión , especialmente si el alimento es grasa o picantes . Los estimulantes como la cafeína y la nicotina pueden causar insomnio , mientras que el alcohol también altera el sueño profundo. Algunos medicamentos , como los antidepresivos y los antihistamínicos , también pueden reducir la calidad del sueño , según la Clínica Mayo.
Trastornos del Sueño
Los trastornos del sueño varían de leves a graves. Las personas que sufren el síndrome de piernas inquietas sienten una sensación irritante " rastreo " en sus piernas cuando tratan de relajarse. La apnea del sueño es una condición en la que las vías respiratorias de una persona se obstruyen temporalmente durante el sueño , lo que hace que se despiertan con frecuencia durante la noche. Los terrores nocturnos interrumpen el sueño profundo. A menudo comienzan con un grito desgarrador que es acompañada por el rápido ritmo cardíaco y la respiración y pupilas dilatadas . Se presentan principalmente en los niños y en un pequeño porcentaje de los adultos , dice Idikowski . La parálisis del sueño es una condición alarmante que ocurre cuando alguien se despierta antes de parálisis muscular natural ha disminuido. Pesadillas frecuentes y parálisis del sueño son angustiantes experiencias y pueden hacer que una persona que temer el sueño por completo.