¿Por qué mi hijo está tan cansado?

Causas comunes de cansancio en los niños

- Sueño insuficiente:Los niños necesitan una cierta cantidad de sueño cada noche para poder funcionar correctamente. Asegúrese de que su hijo duerma lo suficiente para su edad.

- Mala higiene del sueño:una rutina a la hora de acostarse, un ambiente cómodo para dormir y evitar la cafeína y los aparatos electrónicos antes de acostarse pueden contribuir a una mejor calidad del sueño.

- Deficiencias nutricionales:La falta de determinados nutrientes, como el hierro o la vitamina B12, puede provocar fatiga. Asegúrese de que su hijo siga una dieta equilibrada que incluya muchas frutas, verduras y cereales integrales.

- Condiciones de salud:Algunas condiciones médicas, como anemia, problemas de tiroides o apnea del sueño, pueden provocar cansancio. Si el cansancio de su hijo va acompañado de otros síntomas, como pérdida de peso, fiebre o dificultad para respirar, es importante consultar a un médico.

- Estrés:El estrés proveniente de la escuela, la familia u otras fuentes puede provocar fatiga. Hable con su hijo y vea si hay algún factor estresante que pueda estar afectándolo.

- Actividad física:si bien la actividad física regular es importante para la salud de los niños, demasiada actividad puede provocar cansancio. Asegúrese de que su hijo descanse y se relaje lo suficiente.